Encuentro de orientadores en Arcas Reales

El cuidado de la persona es fundamental para su desarrollo académico y su éxito personal. De ello dan buena cuenta los servicios de orientación de los centros, que día a día trabajan de cerca con las familias y alumnos en aquellos temas que suponen un reto en su camino como estudiantes.

La amplia variedad de necesidades y perfiles de alumnos hace necesario el trabajo en red para contrastar planes de intervención y buenas prácticas entre centros. De ello han dado buena cuenta los catorce orientadores de la zona noroeste, que han participado en el encuentro de orientación celebrado en Arcas Reales los días 24 y 25 de octubre. A lo largo de estas dos jornadas, se han compartido las realidades e inquietudes que viven actualmente las obras educativas, se ha profundizado a nivel teórico y práctico sobre el concepto de codocencia y se han definido las líneas centrales del Punto de Orientación Académica y Profesional (POAP).

El mundo y las necesidades sociales cambian; la educación en La Salle, también. Esta ha sido la conclusión del encuentro, que busca seguir integrando la respuesta de los equipos de orientación dentro del marco competencial que define la Institución en el Nuevo Contexto de Aprendizaje.

Comparte el artículo: