- El programa formativo tuvo lugar del 29 al 31 de agosto en la residencia de Arcas Reales, en Valladolid.
- En el encuentro participaron diecinueve docentes procedentes de la zona noroeste de España y Portugal.
Cuando nos imaginamos la palabra interioridad, nos vienen muchas ideas o palabras relacionadas a la cabeza: emociones, sensaciones, situación personal, recuerdos, proyecto de vida, preocupaciones y una larga lista de conceptos que son esenciales para la construcción de la persona.
Desde las obras educativas lasalianas, existe un compromiso firme para reconocer el valor de la interioridad en el desarrollo de los miembros de la comunidad educativa; por esta razón, una selección de diecinueve docentes del sector Valladolid han tomado parte del curso «Hara 2023» para seguir creando cultura dentro de los centros educativos. Posturas para la relajación del cuerpo y la mente, relajaciones pasivas, comunicación no verbal con el cuerpo, estimulación de los sentidos, consciencia corporal y paseos meditativos han configurado el programa formativo -que ha tenido lugar del 29 al 31 de agosto- desde una clave de silencio, serenidad y vida compartida.
Dentro del principio pedagógico de interioridad en el Nuevo Contexto de Aprendizaje, la red de centros cuenta con diferentes dinámicas que responden al proceso educativo y madurativo de cada alumno. Cultivar la vida interior de las personas permite la construcción de su personalidad y su desarrollo integral, rasgos fundamentales para el desarrollo de la espiritualidad y personalidad del educando.