Encuentro de las comunidades de Hermanos y Asociados en el colegio Nuestra Señora de Lourdes

Los días 25 y 26 de septiembre, los Hermanos y Asociados al Instituto de la zona noroeste han celebrado el foro en torno al III Capítulo del Distrito Arlep. Bajo el lema “Soñar y tejer fraternidades”, los asistentes compartieron un día de trabajo y reflexión en relación a los acuerdos y retos aprobados en las últimas asambleas capitulares.

Los Hermanos y Asociados, procedentes de la zona noroeste, se dieron cita los días 25 y 26 de septiembre para compartir un tiempo de trabajo y reflexión en torno a las conclusiones del III Capítulo del Distro Arlep.

La jornada dio comienzo con un discurso de bienvenida a cargo del H. Esteban de Vega, visitador auxiliar del distrito Arlep y moderador de la asamblea. Tras este primer momento de ambientación, se desarrollaron cuatro ponencias a cargo de Carlos Santodomingo (miembro de la Coordinadora de Asociados), Juan García (Delegado de Formación e Identidad del distrito Arlep) y los Hermanos José Antolínez y Jesús Miguel Zamora. Los temas centrales que se expusieron giraron en relación al desarrollo y propuestas del Capítulo, los roles de los asociados al Instituto y el cuidado y la situación actual de las comunidades de Hermanos mayores; estas cuestiones fueron reflexionadas y debatidas, posteriormente, en pequeños grupos de trabajo por parte de los asistentes.

El segundo día de trabajo, con idéntica programación, abrió el turno de palabra a los Hermanos Luis Miguel Fernández, Arsenio Turiégano y Miguel Tena; los temas abordados centraron su atención en la realidad pastoral de las obras educativas y la realidad económica de la institución. De nuevo, los participantes tuvieron un tiempo de reflexión en grupos reducidos para contrastar lo escuchado y proponer diferentes respuestas y puntos de vista.

Tras un intenso fin de semana de encuentro, se puso el punto y final a la jornada con un tiempo de celebración eucarística y una comida compartida entre Hermanos y Asociados. El reto, ahora, es seguir haciendo posible el sueño de La Salle en las realidades locales, tejiendo espacios de fraternidad en cada comunidad educativa.

 

Puedes ver el reportaje en vídeo aquí.

Comparte el artículo: