Darío Martínez, alumno de 5º de Primaria de La Salle Burgos, gana el concurso de Patrimonio Nacional, entre 1200 participantes de toda España.

El XXXII certamen del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil está abierto a alumnos de 5º y 6ª de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria de centros públicos, concertados, privados y de educación especial. Su propósito es dar a conocer entre los más jóvenes los monumentos, palacios y monasterios reales que forman parte de Patrimonio Nacional.

El jurado ha seleccionado a los ganadores de este 2023, de entre los más de 1.200 dibujos presentados. El primer premio en la categoría de primaria ha sido para Darío Martínez Delgado (Colegio La Salle Burgos), por su dibujo “Verdes coloridos”, inspirado en el Real Alcázar de Sevilla. Paulina Llorente Sebastián, de 6º de Primaria, también ha resultado finalista.

Estos dos alumnos, junto con otros seis alumnos de 5º y 6º de Primaria, el director del centro (Raúl Rojo), el profesor responsable (Francisco Javier Martínez), y las familias, han viajado hoy martes 6 de junio a Madrid, al Palacio Real El Pardo, a la entrega de premios, en la que ha estado presente La Infanta doña Elena de Borbón.

Comparte el artículo: