- El encuentro formativo tuvo lugar el 3 de septiembre en la residencia de Arcas Reales, en Valladolid.
- En la jornada participaron más de 40 jóvenes universitarios de los diferentes centros educativos de la zona noroeste.
Después del ambiente veraniego de los encuentros y campamentos, y tras un merecido descanso, arranca un nuevo curso pastoral lleno de nuevos retos y desafíos para los jóvenes de nuestros centros. Ha sido un verano lleno de reencuentros y experiencias después de dos años de parón -o propuestas adaptadas a pequeña escala por la pandemia- y el efecto positivo se ha hecho notar en las buenas vivencias experimentadas por educandos y animadores.
El curso 2022/2023 arranca con un lema “muy nuestro”, que define e integra muy bien el ADN lasaliano bajo la frase Juntos, mejor. Sin la coordinación y la cooperación de nuestros animadores sería imposible llevar hacia delante la experiencia de vida y de fe de los jóvenes, y este lema nos lo sintetiza muy bien. Junto a la presentación del lema del año, los asistentes disfrutaron de un tiempo amplio de acogida por grupos y en asamblea; en este espacio, los diferentes integrantes compartieron su memoria del curso pasado y del verano, así como las perspectivas de presente y futuro personales: dónde van a estudiar, acceso a los primeros puestos de trabajo, prácticas en el extranjero… Todo un mundo de posibilidades y opciones que llevan marcado el sello y la identidad de La Salle.
No es posible terminar un buen encuentro sin una buena comida compartida. También el hecho de compartir mesa es algo “muy nuestro”, muy lasaliano; y el contexto de Arcas es un escenario natural inmejorable para ello, no cabe duda. Un día de alegría y buenas sensaciones para poner los motores a punto y seguir dando pasos en la preciosa tarea de la animación y el crecimiento personal.
Puedes ver el reportaje en vídeo aquí.