El pasado 6 de junio, una pequeña representación de docentes, orientadores y coordinadores de cooperativo del Sector Valladolid, realizaron una visita al colegio La Salle de Bilbao con el fin de tomar contacto, y ver en primera persona, la dinámica de trabajo en el Nuevo Contexto de Aprendizaje que se va desarrollando en dicho Sector.

En su paso por el aula, los asistentes pudieron presenciar, en tiempo real, el desarrollo de un proyecto que conformaba el motivo y el objetivo central al horario y la estructura de trabajo, rompiendo y reconfigurando la estructura convencional programada

Fueron los propios educandos los que se animaron a explicar el reto que tenían entre manos, que era el de diseñar una página web que informase y permitiese poner a la venta la oferta de ocio y tiempo libre de su centro. Todo ello desde herramientas como Google Sites y cuestionarios en Forms. Después la presentación de los medios de trabajo, fueron indicando el cronograma de tareas, los objetivos de jornada y los diferentes pasos para su implementación, desarrollo y control.

Un lujo de visita que hace de nuestra escuela una red de formación continua para un mejor desempeño de la labor educativa. Muchas gracias por vuestra acogida y… seguimos en camino.

La Salle Sector Valladolid