Un proyecto de innovación de La Salle Managua seleccionado en la III Dualiza Bankia

Un proyecto de innovación de La Salle Managua seleccionado en la III Dualiza Bankia

La Salle Managua consigue, de esta manera, uno de los proyectos de colaboración entre centros educativos de FP y empresas en la tercera edición de la Convocatoria Ayudas Dualiza de la Fundación Bankia y FP Empresa, cuya resolución se dio a conocer el pasado 11 de diciembre: 42 proyectos distribuidos entre 13 comunidades autónomas de un total de más de 200 propuestas.

El proyecto de La Salle Managua es uno de los dos que han sido elegidos en Castilla y León en esta edición y propone vincular el aprendizaje en ámbitos distintos, como el social y comercial, desarrollando competencias menos habituales como la creatividad y la optimización de los recursos de gestión.

Algunos de los aspectos que se han tenido en cuenta es que los proyectos sean innovadores, fomenten la coparticipación entre centros, tengan impacto social,  diversifiquen los agentes participantes o sean perdurables en el tiempo y transferibles, entre otros. La importancia de esta convocatoria radica en “impulsar la colaboración entre centros educativos de FP y empresas, servir de puente entre ambas realidades y contribuir a poner en marcha algunos proyectos que de otro modo no serían posibles” en palabras del director de la Fundación Bankia.

Ahora toca remangarse y ponerse manos a la obra y desarrollar estas ideas bajo el paradigma de nuestro fundador San Juan Bautista de la Salle: facilitar el aprendizaje de los estudiantes, en este caso de la FP Básica.