El colegio San Juan Bautista-La Salle, de Los Corrales de Buelna, ha celebrado la Semana PROYDE del 6 al 10 de marzo. El lema de este año ha sido “Consumir lo justo depende de ti” y hace referencia a que nuestra forma de consumir afecta a las personas en situación de vulnerabilidad.

Durante toda la semana se han realizado con los alumnos de todo el centro actividades y reflexiones con el fin de ayudarles a tomar conciencia de la necesidad de contribuir, solidariamente, al proyecto de apoyo a la educación de calidad para los niños y niñas campesinos en la escuela de Pozo Colorado, Paraguay.  Entre el colegio de Santander y el de Los Corrales de Buelna se espera recaudar 10.000 euros para hacerlo posible.

Algunas de las actividades que se ha realizado durante la Semana PROYDE para recaudar fondos para este proyecto son: desde el lunes 6 hasta el jueves 8 se pusieron a la venta productos de comercio justo traídos del Tercer Mundo. También el viernes 10, el comercio justo estuvo presente en la jornada solidaria celebrada ese día.

Todos los días, durante el recreo, se pusieron a la venta los bocadillos solidarios en el bloque B y los alumnos pudieron colaborar aportando un 1€ o un 1’50€ por la compra del bocadillo. Durante toda esta semana supermercados LUPA colabora con la aportación gratuita de las barras de pan y Embutidos el FARO con la aportación de parte de la panceta utilizada para los bocadillos.

El miércoles día 8, de 16:00 a 17:00, Café con…Hno. Antonio, que compartió con un grupo de familias y profesores su experiencia durante años, como voluntario en proyectos de PROYDE en Haití.

El viernes, a las 12:00, alumnos, profesores y familiares se reunieron en el patio del Bloque A para iniciar la tradicional marcha solidaria por algunas calles de Los Corrales de Buelna. Finalizada la marcha en el punto de partida, dio comienzo la feria solidaria, donde se realizaron diferentes actividades con el fin de sensibilizar a todos en la justicia y la solidaridad con el Tercer Mundo, además de recaudar fondos para el proyecto de Pozo Colorado.

Haber despertado un espíritu solidario y haber contagiado el deseo de poder ayudar a todos los que lo necesiten ha sido el objetivo de esta Semana PROYDE.