Durante los días 28, 29, 30 de noviembre, tuvieron lugar las reuniones de coordinadores y jefes de estudio de las etapas de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos de los centros correspondientes a las obras educativas del Sector Valladolid.

Durante los diferentes encuentros, los responsables allí convocados fueron compartiendo las primeras impresiones sobre marcha del curso, las claves sobre las que se va configurando la innovación pedagógica de las distintas obras educativas y, finalmente, la evaluación y la concreción de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos que forma parte del ideario educativo de la obra lasaliana y que va teniendo cada vez más fuerza dentro de las aulas. Una de las conclusiones centrales, fue la necesidad creciente de seguir concretando un estilo educativo que busca proyectar modelos que comprendan y den respuesta a los jóvenes que integran los contextos de hoy.

Otro punto fundamental que se trabajó durante las diferentes sesiones de la semana, fueron las líneas estratégicas de futuro sobre las que se apoyan las escuelas de La Salle y que tienen como base estructural el seguir fomentando buenas prácticas desde la creatividad y la innovación, así como hacer de la práctica educativa un instrumento compartido para seguir creciendo en red.

La alegría de nuestras escuelas pasa por seguir trabajando y creando juntos, un valor que buscamos hacer presente en nuestras obras educativas. Agradecer a todos los que participasteis vuestra ilusión y vuestra pasión por la misión que nos une. Seguimos en camino.

 

La Salle Sector Valladolid: sallep.net