Semana de formación de Delegados de Pastoral en La Salle Griñón

Semana de formación de Delegados de Pastoral en La Salle Griñón

A lo largo de la semana del 8 al 12 de abril, los profesores Alfonso Vázquez (La Salle Inmaculada), José Javier Martínez (La Salle Santander), Tomás Portela (La Salle Valladolid) y Santiago Gutiérrez (La Salle Palencia) participaron en la formación de Delegados de Pastoral que tuvo lugar en el Colegio La Salle de Griñón (Madrid). Junto a otros 36 profesores del Distrito y guiados por el H. Jorge Sierra (Delegado de Pastoral Distrital), los educadores disfrutaron de unas intensas jornadas de formación que giraron en torno a los valores y la organización del ámbito pastoral en los centros La Salle.

La sesiones formativas estuvieron marcadas por tres ritmos de trabajo diferentes: en primer lugar, las diversas dinámicas teórico-prácticas que fueron coordinadas por los Delegados de Pastoral de los Sectores; en segundo lugar el testimonio de la Comunidad Adsis en referencia a la vinculación vocacional implícita en la labor pastoral y, finalmente, la proyección y la integración de la pastoral en la nueva metodología desarrollada en el Distrito ARLEP, que recibe el nombre de NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje).

Como conclusión a esta semana de formación, los educadores tuvieron que desarrollar un proyecto de trabajo que posteriormente deberán temporalizar e implantar en sus obras educativas de origen. Recuerda nuestro Carácter Propio, documento base y esencia de lo que son nuestros centros, que “solo es posible una fe que abrace la experiencia personal de cada joven”, mensaje que quedó grabado de manera especial en la retina de los allí presentes y que cerró de forma satisfactoria el encuentro.

La Salle Sector Valladolid.