Segunda semana de formación en el Sector Valladolid

Segunda semana de formación en el Sector Valladolid

Hablar de La Salle es sinónimo de innovación, esfuerzo y dedicación. Día a día nuestros educadores exprimen sus mejores talentos para hacer posible el aprendizaje en los centros. Es por esto que, durante los días 6 y 7 de septiembre, varios educadores han pasado por el centro de Arcas Reales de Valladolid para participar en experiencias de formación y encuentros de ámbito pastoral.

En la jornada del viernes 6, los delegados de pastoral y justicia de las obras educativas de la zona noroeste se reunieron para compartir impresiones sobre el plan estratégico de pastoral, programar acciones locales y tomar contacto con la dinámica de formación cristiana y espiritual Godly Play. Por otro lado, los delegados de formación lasaliana tuvieron su espacio de encuentro para interiorizar la proyección del proyecto de Juan de La Salle en los jóvenes de hoy. Un regalo de jornada para seguir creciendo en fraternidad y dibujar la escuela del siglo XXI.

Por otro lado, la mañana del viernes 7 no iba a ser menos intensa. Alrededor de 50 jóvenes de la Coordinadora Universitaria de Salle Joven y del movimiento de Jóvenes – Adultos (JovAd) se dieron cita a las 10:30 h. de la mañana para comenzar a programar el calendario de actividades de Salle Joven y poner en común inquietudes y reflexiones que van surgiendo en el ámbito de la animación local. Un espíritu de trabajo y entrega a la tarea que también fue compartido por el grupo de Gente Pequeña de La Felguera y el resto de voluntarios que hicieron la opción de vivir una experiencia misionera en Suranam (India) y Camerún.

Esta claro que este curso promete algo diferente, y esa ilusión se nota en toda la comunidad educativa. Sigamos imaginando juntos.

La Salle Sector Valladolid