Santiago de Compostela conmemora el tricentenario del fallecimiento de San Juan Bautista de La Salle

Santiago de Compostela conmemora el tricentenario del fallecimiento de San Juan Bautista de La Salle

Las tres comunidades lasalianas de Santiago de Compostela, Hermanos y Seglares, se unieron para preparar y animar, hace varias semanas, los actos que permitirían celebrar, el 5 de abril, en la diócesis compostelana, la celebración del Tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle.
Se comenzó con una eucaristía presidida por el Arzobispo de Santiago, Don Julián Barrio, concelebrada por varios sacerdotes y en la que participaron profesores de los dos centros educativos lasalianos de la ciudad, padres, antiguos alumnos y miembros de diversas comunidades religiosas. El coro de padres del Colexio La Salle acompañó el acto con sus cantos.
En el salón del Colexio se tuvo, posteriormente, una exposición amenizada con diversas imágenes evocadoras de la herencia viva transmitida por La Salle por el H. Antonio Botana. Y la conclusión, por supuesto, acabó en el compartir unos “petiscos” en el comedor del Colexio sito en la calle San Roque, un momento propicio para intercambiar saludos y recuerdos de los años colegiales y, también, sentir el espíritu lasaliano incluso con algunos universitarios mejicanos que quisieron unirse a la fiesta.
La Salle Santiago