San Pedro Cultural cierra el proyecto “Constelaciones” de los alumnos de 3º de infantil de La Salle Palencia

San Pedro Cultural cierra el proyecto “Constelaciones” de los alumnos de 3º de infantil de La Salle Palencia

El pasado día diez de abril los alumnos de 3º de Infantil de La Salle Palencia, como cierre del proyecto “Constelaciones”, visitaron la noble villa de Becerril de Campos, en concreto la Iglesia de San Pedro Cultural. En Palencia, ya es conocida como la Iglesia de las estrellas y los planetas, y presenta espectáculos astronómicos como el movimiento continuo del Péndulo de Foucault, un extracto original de un meteorito y el funcionamiento natural de los agujeros negros.

San Pedro Cultural​ es un monumento estelar, inaugurado el 19 de marzo de 2015, a partir de las ruinas de la Iglesia de San Pedro en la localidad terracampina de Becerril de Campos. Su construcción fue impulsada por el Excmo. Ayto. de Becerril de Campos y la Diputación Provincial de Palencia. Es visitado por miles de turistas anualmente, siendo el tercer monumento más visitado de la Provincia de Palencia en el año de su inauguración,​ después de la Villa Romana de La Olmeda y de la Iglesia de San Martín de Frómista.

Todo este abanico de conocimientos fue dinamizado por los organizadores a través de una gymkana con pruebas y destrezas de lo más variadas. Un lujo de visita que, sin lugar a duda, los alumnos no olvidarán en su aprendizaje.

 

La Salle Palencia