130 participantes del movimiento Salle Joven de centros de Madrid, de Canarias, de Castilla La Mancha, de Extremadura… han recalado durante tres días en Los Corrales de Buelna para iniciar y preparar toda una experiencia de verano. Estos jóvenes, de 15 a 17 años, junto con sus animadores, comenzaron el 4 de julio un campamento volante que les llevará, de marcha, desde Los Corrales de Buelna hasta Santander en tres días haciendo escala en el Colegio Sagrados Corazones de Torrelavega o en el Pabellón Polideportivo Municipal de Santa Cruz de Bezana.

La ruta tiene lugar entre los días 1 y 9 de julio, entre el Colegio La Salle de Los Corrales (los tres primeros días) y el de Santander (donde descansarán los tres últimos), es la actividad organizada para estos muchachos que, en 9 días, vivirán y compartirán sana convivencia también con algunos alumnos del Centro La Salle situado en el Valle de Buelna que colaboran y participan como animadores de la actividad.

Esta es una más de las muchas actividades que los centros educativos organizan en verano para sus alumnos por toda la geografía nacional en forma de colonias, encuentros, campamentos, campamentos volantes, campos de trabajo y un sinfín de propuestas.

En esta ocasión, la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna ha tenido la suerte de ser elegida punto de preparación y partida y, por esa razón, los muchachos de las localidades citadas junto con alumnos del colegio han participado desde la tarde del 1 de julio de diversas actividades de preparación: eucaristía en la parroquia de San Vicente Mártir, han conocido la localidad, han visitado las cuevas de Puente Viesgo, han realizado una gimkana por las calles del pueblo y han disfrutado de las instalaciones deportivas del complejo Luis Andrés Samperio Sañudo.

Salle Joven aglutina las ofertas pastorales, de tiempo libre, ocio y desarrollo de la persona que se realizan durante el curso en las más de 120 obras educativas de La Salle en España y Portugal bajo denominaciones similares.

San Juan Bautista – La Salle de Los Corrales pertenece, junto a otras 120 obras educativas en España y Portugal, a la red de Centros La Salle, con presencia en más de 80 países y 1.000000 de alumnos.