Un grupo de veinte profesores, procedentes del Reino Unido, visitaron el martes y el viernes pasado los centros La Salle de Cantabria dentro del programa Job Shadowing (aprendizaje por observación de técnicas o métodos de trabajo). El conjunto de profesores del Trinity CofE High School de Manchester estuvieron una jornada escolar en el colegio La Salle de Los Corrales de Buelna y otra en el Colegio La Salle de Santander.

En La Salle de Los Corrales de Buelna presenciaron clases de todas las etapas educativas para observar la metodología utilizada para la adquisición de la lengua inglesa dentro del PEB (Programa de Educación Bilingüe), y la práctica del AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). Así mismo, han podido asistir al II Concurso de Oratoria en Lengua Inglesa. Estas actividades fueron valoradas muy positivamente por los profesores visitantes que, en todo momento,  quedaron gratamente sorprendidos por el nivel de inglés del alumnado.

En La Salle Santander también observaron el funcionamiento de distintas asignaturas en Ed. Primaria y en la ESO, incluyendo los distintos Programas La Salle (HARA, Lectura Eficaz, CREA…) y el uso de la metodología del Aprendizaje Cooperativo. Los invitados finalizaron su visita destacando el ambiente tranquilo, el clima de trabajo, el nivel avanzado en inglés de los estudiantes, así como la cercanía del profesorado con los alumnos. Fundamentalmente apreciaron la oportunidad de aprender nuevas técnicas para incorporarlas en su Centro.

En ambos colegios, los chicos disfrutaron de esta visita. Para ellos supone una oportunidad para conocer a nativos ingleses y acercarse a la cultura de Reino Unido dando sentido al contenido trabajado en la programación de clase. También pudieron practicar sus habilidades comunicativas en esta lengua extranjera.

LA SALLE SANTANDER: http://www.lasallesantander.es