“Proyecto Muros” en La Salle Palencia

“Proyecto Muros” en La Salle Palencia

Perseguir la experiencia de aprendizaje sigue siendo el empeño central de La Salle desde que hace más de trescientos años todo comenzase. La apuesta que el Instituto hace se enmarca en lo que conocemos como Nuevo Contexto de Aprendizaje, dentro del cual se desarrolla el Aprendizaje Basado en Proyectos.

Estos proyectos pretenden la comprensión conceptual, la resolución de problemas y el aprendizaje servicio como herramienta para integrar el espíritu crítico y constructivo de la realidad. Así lo presenta el “Proyecto Muros” del Colegio La Salle Palencia. Los alumnos de 3º de ESO llevan desde el martes pasado trabajando en este proyecto se para acercarse desde diferentes asignaturas a los muros que existen en nuestro mundo y que separan a las personas por diferentes motivos (económicos, religiosos, culturales, raciales, sexistas…). Con ellos, cuestionamos y reflexionamos sobre la existencia de dichos muros.

Durante la jornada del lunes 28 de enero, han suspendido su ritmo habitual de clases para volcarse en una investigación donde intentarán proponer una o varias soluciones a un muro cercano a su propia realidad.

La Salle Palencia