Proyecto Jane Godall en La Salle Lourdes

Proyecto Jane Godall en La Salle Lourdes

La semana pasada, los alumnos de 4 años del Colegio Nuestra Señora de Lourdes tuvieron una visita muy especial en sus clases. Para favorecer la motivación inicial del “Proyecto Jane Godall”, Elisa, primatóloga de profesión, acudió a la sesión de trabajo para compartir con los alumnos un montón de curiosidades y datos sobre los primates.

A lo largo de su carrera profesional, Elisa ha tenido la oportunidad de trabajar con primates en Marruecos, así como en centros de recuperación de especies y cuidado de macacos. Ha sido muy divertido porque los alumnos han conseguido integrar de una forma experiencial la gran cantidad de rasgos que tenemos en común con los chimpancés y otros muchos tipos de primates que viven por el mundo.

Finalmente, los alumnos tuvieron la posibilidad de practicar el acto de  sacar termitas con un palo para recrear el modo que utiliza esta especie para alimentarse. Todo un lujo poder tomar parte protagonista en el aprendizaje de la naturaleza y los seres vivos que la habitan.

 

La Salle Nuestra Señora de Lourdes