Project Description

El pasado sábado 3 de Junio tuvo lugar el tercer encuentro de voluntariado internacional en Arcas Reales, Valladolid.

Esta sesión de formación incluye el establecimiento de pautas de actuación común y de acordes a la filosofía que caracteriza a PROYDE para que los futuros voluntarios estén tanto emocionalmente como socialmente preparados a la hora de desenvolverse en las diferentes realidades con las que se van a encontrar.

Se trata de un último encuentro antes de viajar, necesario para que el grupo cohesionado pueda hacer frente  a lo que PROYDE les confía y a lo que la contraparte espera de ellos. PROYDE ofrece cada verano oportunidades y experiencias vitales de los que todos estamos orgullosos. Además PROYDE necesita socios que economicamente favorezcan que todos los proyectos puedan ser realizados.

Del colegio de Santander son varios los profesores que participan cada verano en los proyectos de PROYDE. Éste verano Ana Sanfélix participa en el proyecto de Nicaragua, el H. Luis Rebolledo y Verónica en el proyecto de “Boy’s Village” al sur de la India.  En esta ocasión, a la veintena de voluntarios que participan en diferentes proyectos de verano les acompañaban El H. Jose Mari, que se une al proyecto de Togo, El H. Ángel Díaz, director de PROYDE y el H. Jorge Sierra, encargado de comunicación en PROYDE.

LA SALLE SANTANDER: http://www.lasallesantander.es