Project Description

Hasta Astorga viajaron el pasado 3 de noviembre los delegados de Justicia y PROYDE de las diversas obras y localidades del Sector para reflexionar y compartir una pregunta: ¿Por qué educar en la Justicia en un centro La Salle?

Casi 25 personas se dieron cita en el colegio La Salle de Astorga con el objetivo de poner encima de la mesa las acciones que se están realizando en la educación de la Justicia y unificar algunos criterios de funcionamiento.

En el encuentro se contó con un privilegiado momento para, por las calles de la bimilenaria ciudad, compartir los sentimientos e ideas que surgen detrás de la pregunta qué motivó la jornada.

Además de compartir la actualidad de la organización de las ventas de comercio justo en las delegaciones locales de PROYDE, también se programó un amplio tiempo para poner en común las buenas prácticas que en cada lugar se están llevando a cabo con éxito.

Desde Cantabria se desplazaron la delegada de PROYDE en Santander y la delegada de Educación en la Justicia de La Salle Santander (Mara y Pili, respectivamente) y el H. Rafa Palomera como delegado de PROYDE en Los Corrales. Allí se encontraron, además, con el H. Guillermo Moreno, delegado de Pastoral del Sector, con Dña. Montse Nieto, delegada de PROYDE para el Noroeste de España, con Dña. Laura García, responsable de comercio justo de PROYDE, con el H. Gregorio de Frutos, colaborador en la Delegación Noroeste y con el H. Ángel, director de PROYDE.