Project Description

El sábado 5 de noviembre un grupo de cerca de 30 personas del sector de Valladolid se reunieron en Arcas Reales para tener una reunión en torno al tema del acompañamiento. El encuentro fue sencillo a la vez que intenso, formal a la vez que experiencial.

Tras una breve oración se contó con Laura Uriarte, del equipo de acompañamiento de la Orden Vedruna, que ayudó a refrescar algunas ideas sobre el acompañamiento y dio las claves para entenderlo en toda su globalidad.

Un momento de reflexión en grupos pequeños permitió hacerse idea del gran interés y motivación que había entre los presentes lo que dio lugar a un rico diálogo, ya en la tarde, sobre cómo ir afrontando este tema en el futuro.

Entre medias, para comenzar la tarde, se disfrutó del testimonio de Begoña Planelles, coordinadora de acompañamiento en un centro de los Menesianos en Madrid, que ayudada por un juego, unos vídeos y una buena exposición contó en qué consistía el acompañamiento que ellos venían realizando desde hace 20 años y cuáles eran las ideas que lo guiaban.

Con otra breve oración se emplazaron hasta el siguiente momento de encuentro llenos de ilusión por el camino que van descubriendo.

A este encuentro acudieron Teófilo Marrón y Pilar Castro, profesores del centro de Santander.