Project Description

El fin de semana del 11 y 12 de marzo los profesores nuevos de primero, segundo y tercer año se reunieron en el colegio La Salle de Valladolid para recibir el curso de formación inicial de mano del Hermano Chemi y el Hermano Paco, responsables del Equipo de Misión del Sector Valladolid.

Conocieron la realidad de nuestro mundo hoy en día: la sociedad líquida. Y aprendieron a cómo actuar con sus alumnos ante ella.

La reflexión giró entorno a cómo situarse como educadores de manera sólida en tiempos “líquidos”, donde los alumnos cambian a un ritmo muy alto y nos demandan cada vez más atención, escucha, cercanía, empatía y comprensión. Demandas de una generación a la denominamos “generación Z” y que deben acompañar al esfuerzo, estudio, trabajo y compromiso en nuestras aulas y que cada vez exige más de los docentes. Además, aterrizaron en su propia realidad valorando las situaciones que se trabajan a diario teniendo en cuenta el momento histórico y económico de las familias.

Agradecemos esta formación del sector que seguro hará crecer a nuestros educadores y repercutirá positivamente en nuestros alumnos.