Project Description

El pasado sábado 15 de octubre tuvo lugar el primer encuentro para profesores nuevos de segundo y tercer año del Sector Valladolid. A la cita en Arcas (Valladolid) acudieron cuatro profesores del centro de Santander  Sara, Guillermo, Luis y Tania y de Burgos, Manuel y Anabel Berciano.

Por la mañana, los ponentes Pili Castro y Marco Diéguez hablaron de la Escuela Lasaliana de ayer y de hoy. De este modo se pudieron ver las similitudes que guarda la tarea docente a lo largo de los años.

Por la tarde tuvieron lugar los talleres-testimonios. Aquí se profundizó en la labor pastoral-evangelizadora, la importancia del acompañamiento a nuestros alumnos a lo largo de su vida, no sólo dentro del colegio, sino fuera también. A su vez se vieron varias técnicas de innovación que se pueden llevar a cabo con los alumnos con necesidades educativas especiales.

Para concluir el día, se realizó una sesión de Hara, donde se disfrutó de un pequeño momento personal de interioridad que pudo ser compartido con los demás compañeros.