Project Description

Una treintena de jóvenes y animadores del Sector Valladolid procedentes de Portugal, Galicia, Cantabria y Castilla y León vivieron tres intensas jornadas de trabajo los días 26, 27 y 28 de diciembre en Arcas Reales, Valladolid, en torno a la realidad de sus vidas, estudios, compromisos y de encuentro con Dios basadas en dinámicas Hara y de trabajo de la interioridad.

A la vez, otro grupo de treinta jóvenes participó del encuentro de espiritualidad monástica que se celebraba en paralelo con otros universitarios del Sector en el Monasterio de la Trinidad de Suesa (Cantabria), compartiendo la oración y la vida con la Comunidad de Hermanas que allí reside y viviendo intensamente una experiencia profunda de oración.

En el encuentro celebrado en Valladolid, gracias a técnicas como visualizaciones, masajes faciales o de manos o relajación mediante telas, los participantes profundizaron en su historia personal, recorrieron su línea de vida y encaminaron muchas de las decisiones futuras, especialmente causadas por los estudios que cursan en 2º Bachillerato en los diferentes centros del Sector. Se contó con la colaboración de algunas personas que, a través de su testimonio, presentaron cómo vivieron algunas opciones de vida o la estimulación de sensaciones mediante aceites esenciales o métodos de masaje relajante.

Entre todos, desde el niño que habita en cada uno, se contempló el pasado, se orientó el presente y se proyectó el futuro, compartiéndolo también con el mensaje del Niño Jesús, recién nacido y que motivó también algunas de las celebraciones tenidas en estos días.

Esta ha sido la última de las propuestas Salle Joven del 2016.

Más fotos en Facebook del Sector Valladolid