¿QUÉ ES?

La Asociación PROYDE (Promoción y Desarrollo) es una ONGD sin afán de lucro, fundad en el año 1988 con un objetivo social prioritario: la cooperación al desarrollo. Según consta en sus estatutos, el fin de la Asociación es la promoción y el desarrollo de las personas en los países empobrecidos, mediante la realización de proyectos y programas de pesarrollo. Para hacer posible esta misión, PROYDE trabaja en:

  • Programas y proyectos de desarrollo en los países empobrecidos en el ámbito del derecho a la educación.
  • La transformación de las estructuras sociales, políticas y económicas que están en el origen de la desigualdad, la injusticia y la exclusión. También por el cambio de los antivalores que contribuyen a mantener estas estructuras. Lo hará mediante la educación para el desarrollo y la sensibilización, las campañas de incidencia política, la promoción del voluntariado y el compromiso con el comercio justo y el consumo responsable.

Por su vinculación a La Salle, PROYDE, propone a todos los miembros de la familia lasaliana y a través de ellos a toda la sociedad, como cauce privilegiado para la solidaridad tanto en el entorno próximo como en los países empobrecidos. La fraternidad, el derecho a la educación y la conversión personal, están en la base de esta vinculación.

SOLIDEZ, GRANTÍA, SERIEDAD

Nuestra Asociación es una RED tejida fundamentalmente, aunque no exclusivamente, entre los Centros Educativos La Salle presentes en nuestra geografía. Cerca de 40.000 familias de los Centros de La Salle consideran a PROYDE su ONG de referencia. Nuestra Asociación se ha convertido para ellas en el cauce preferente a través del cual expresan habitualmente su solidaridad. Ello profiere a PROYDE una especial solidez y estabilidad.

Pero además, nuestro procedimiento de selección, financiación, ejecución, seguimiento y evaluación de Proyectos se ha demostrado eficaz y fructífero y nos ha permitido contar con la credibilidad, no solo de nuestros socios y simpatizantes sino también de entidades públicas y privadas que destinan parte de sus recursos a la cooperación.

PROYDE ha sido declarada entidad de utilidad pública en 1998. Se somete a una auditoría económica voluntaria anualmente y a la auditoría de la Fundación Lealtad de “Transparencia y Buenas Prácticas de las ONG” sobre el cumplimiento de principios de acción, organización y gestión.

Por todo ello, la Asociación PROYDE está reconocida socialmente como una ONG coherente con su misión, gozando de reconocido prestigio por la labor que realiza en la Educación para el Desarrollo, en la Sensibilización Social, en la Incidencia Política, en la Promoción del Voluntariado y en la Ejecución de Proyectos de Desarrollo.

Más información PROYDE