Nacimiento del Equipo de Pastoral

Nacimiento del Equipo de Pastoral

Durante el primer trimestre del curso, el Equipo de Misión del sector Valladolid renovó el grupo de reflexión pastoral que venía reuniéndose desde la I Asamblea de Misión que tuvo lugar en 2012. Desde este curso, el equipo, imitando la figura de los equipos locales de Pastoral presentes en cada centro, posee una amplia representatividad sobre las obras educativas del sector, zonas y países.

Su objetivo es compartir la reflexión junto con el equipo de Misión y los equipos directivos de muchos de los proyectos y acciones futuras en el área Pastoral, manteniendo el continuo pulso con estar permanentemente actualizados en la atención con los alumnos y dar vida, alma y corazón a todas las acciones educativas.

Salle Joven, el ámbito celebrativo, la pastoral curricular, la extracurricular, los grupos cristianos, la ERE, la formación de animadores, los encuentros y actividades que se celebran durante el curso y muchos otros han permitido estudiar nuevas líneas de trabajo y siguen inquietando a los integrantes del equipo. Desde entonces, reflexiones sobre el acompañamiento de procesos de fe, la escuela a tiempo completo o Salle Joven han enriquecido los planes estratégicos del sector y del colegio.

La próxima cita será el 2 de febrero.

LA SALLE SANTANDER: http://www.lasallesantander.es