El pasado día 6 de mayo se celebró en la Finca Coto Matallana de Villalba de los Alcores la ceremonia de entrega de premios del 3º Campeonato Regional Aloha Valladolid y Salamanca, en el que han participado casi 400 alumnos de la actividad Aloha Mental Arithmetic de las provincias de Valladolid y Salamanca.

El colegio de Lourdes de Valladolid ha participado en dicho Campeonato obteniendo unos excelentes resultados quedando entre los finalistas los siguientes alumnos:

Primer clasificado en su categoría: Daniel Oliveri García

Segundos clasificados en sus categorías: Hugo Redondo Gutiérrez, Alvaro López Ceruelo y David López Ceruelo

Tercer clasificado en su categoría: Carlos Llorente Laguna

Nuestras felicitaciones a todos los alumnos que han participado y, en especial, a los alumnos premiados por los buenos resultados obtenidos.

Aloha Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años que a través del ábaco, potencia el hemisferio derecho del cerebro, en el que residen, entre otras, la capacidad de memoria visual, la concentración, la atención, la orientación y el control de los aspectos no verbales de la comunicación y la intuición, proporcionando una serie de beneficios para toda la vida. Aloha se imparte en el colegio como actividad extraescolar

COLEGIO LOURDES: http://www.colegiolourdes.es/