Así volvieron de la Pascua de Bujedo (Burgos) los 310 participantes que, de diferentes centros lasalianos del Sector Madrid o Valladolid participaron en la edición 2018.

Durante cuatro intensos días vivieron los días centrales de la Semana Santa y la Pascua, partiendo de la experiencia del amor fraterno en el Jueves Santo, la muerte en la cruz de Jesús de Nazaret, el silencio del sepulcro y el camino de Emaús del Sábado y la Vigilia Pascual.

Con la aportación de animadores Salle Joven de Madrid, Castilla y León, Cantabria, Asturias y Galicia, las catequesis y talleres ayudaron a experimentar con los sentidos, a reconocer las oscuridades, a orar con los invisibles o a vibrar con el canto. En diferentes tiempos, se compartieron vivencias personales o los asistentes pudieron charlar, compartir y acompañar o ser acompañados en ratos de entrevista.

Niños, adultos, universitarios, muchachos de Bachillerato y Ciclos Formativos, profesores, Hermanos celebraron una la toma de la cruz de aquellos que quisieron expresar su compromiso de vida en Jesús de Nazaret y, por supuesto, la alegría de la Resurrección iluminados por la luz y el fuego de la Vigilia Pascual.

De nuevo, la Pascua del Desafío de Jesús invitó a los asistentes a transmitir el mensaje de una nueva esperanza y una nueva vida, en este caso, en la alegría de Jesús.

 

SALLE JOVEN SECTOR VALLADOLID: sallejoven.sallep.net

Puedes ver las fotos de #PascuaBujedo18 aquí.