Lecciones de vida y baloncesto de Joe Arlauckas en el colegio La Salle Valladolid

Lecciones de vida y baloncesto de Joe Arlauckas en el colegio La Salle Valladolid

Los más pequeños sufren para pronunciar su apellido, pero los adultos guardan su calidad en un lugar privilegiado de su memoria. No en vano, su nombre pervive para siempre en el salón de la fama del Real Madrid, donde escribió junto a Sabonis y otras estrellas algunas de las páginas más importantes de la historia del club español. ‘Papi, mañana viene Alraukis o algo así. Dicen que era un jugador de baloncesto muy bueno’. La escena seguro que se ha repetido en muchas familias del colegio La Salle, que este jueves ha disfrutado de la magia de Joe Arlauckas, en una jornada inolvidable para los más de 400 niños que han compartido cancha y aula con un icono de los años 90, cuya misión reside ahora en inyectar los valores que cincelaron su leyenda a escolares que buscan su espacio en una sociedad cada vez más compleja.

Arlauckas aterrizó en La Salle de la mano de Pablo Martínez, exjugador del Estudiantes, y la Copa Colegial, donde el centro vallisoletano ha participado en la última edición con dos equipos, femenino y masculino, que se alzó con el subcampeonato. La jornada arrancó precisamente con un pasillo de todos los alumnos a estos dos conjuntos y a los dos protagonistas, que no escatimaron un gesto de cariño con todos los asistentes.

El jugador americano puso en escena su simpatía y carisma en la primera parte de la mañana, en la que compartió fundamentos de baloncesto con alumnos y profesores. Arlauckas exhibió su mejor sonrisa y dibujó una acción que conjugó a la perfección los valores humanos con el deporte. La rutina de calentamiento bajó el telón y comenzó el espectáculo, del que no se libró ni el director del centro, que tuvo que besar la lona y completar quince flexiones, para mayor gloria de sus alumnos.

Arlauckas demostró, micro en mano, las dotes de comunicador que han trasladado su leyenda a la pequeña pantalla, donde también ha puesto su acento a las retransmisiones televisivas. Tras romper el hielo sobre la pista, el exjugador americano y Pablo Martínez inculcaron a los estudiantes de Bachillerato lecciones de vida y valores, que representan un complemento muy útil para su formación académica.

«Pasión. Ésa es la clave. Si ponéis toda la pasión a lo que hagáis, no os puedo garantizar el éxito, pero si no ponéis pasión, lo que sí que os garantizo es que nunca lo conseguiréis». Es el consejo que Joe Arlauckas lanzó a los alumnos de Bachillerato, que también pusieron especial interés en el brillante discurso de Pablo Martínez, quien centró su intervención en la enorme importancia que tienen hoy en día valores como la confianza, el esfuerzo y la capacidad de superación. Del libro a la propia vida, Arlauckas narró anécdotas de su existencia que pusieron el acento emocional a una jornada, en la que el deporte, con mayúsculas, mezcló sus infinitas virtudes con las siempre oportunas reflexiones sobre la propia vida.