Laura F.M, de 4º de ESO de La Salle Astorga, seleccionada en León por la Fundación ASTI

Laura F.M, de 4º de ESO de La Salle Astorga, seleccionada en León por la Fundación ASTI

Los estudios de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) sufren, en nuestro país, una falta notoria mujeres que los cursen y que desarrollen su carrera profesional en estos ámbitos. Entidades como la Fundación ASTI, ligada a la empresa Mobile Robotics quiere contribuir a paliar esta carencia, poniendo en marcha el programa STEM TALENT GIRL en diferentes sedes de España.

Dentro de este programa, y tras exigentes pruebas de nivel realizadas en la Facultad de Ingeniería de León, se seleccionaron en León (de 17 Centros Educativos e la provincia) y otras sedes de España, alumnas de 3º y 4º de ESO (Science for her) con especial capacidad e inclinación por los estudios STEM (https://talent-girl.com/sede-leon/).  De ellas, 30  por sede, han sido seleccionadas para acceder a unas interesantísimas actividades a lo largo del curso para potenciar su potencial e interés por este tipo de estudios. Actividades como:

  • Masterclass: charlas por   mentoras: mujeres líderes en empresas STEM, investigadoras, científicas, matemáticas…
  • Shadowing: acompañamiento a sus mentoras en su entorno profesional para experimentar en contexto real el trabajo en el ámbito STEM.
  • Talleres: experimentación en situaciones reales con big data, impresión 3D, programación o robótica…
  • Participación en diferentes eventos de promoción del talento femenino promocionados por los patrocinadores.

Este programa tiene continuidad en Bachiller y en la Universidad, con lo que su impacto es aún mayor. Agradecemos a la Fundación ASTI su iniciativa y felicitamos a la alumna de 4º de ESO Laura F.M. por haber sido una de las 30 seleccionadas en León para este programa enormemente enriquecedor.

 

La Salle Astorga