La Salle Managua y AKI se unen para un nuevo proyecto de Aprendizaje-Servicio

La Salle Managua y AKI se unen para un nuevo proyecto de Aprendizaje-Servicio

Si hace solo un mes, los alumnos de Cocina y Restauración eran los protagonistas en la Feria Naturpal preparando y repartiendo hamburguesas para los asistentes a la feria, ahora les llega el turno a los alumnos de las especialidades de Servicios Comerciales y Fabricación y Montaje.

Con los profesores de taller Eduardo y Emilio a la cabeza, los alumnos han diseñado, fabricado y montado todas las estructuras y elementos necesarios para la campaña de navidad de la tienda de bricolaje AKI de esta temporada. El producto final -un tren con diferentes elementos decorativos navideños- se puede ver en las instalaciones que la tienda tiene en Palencia en el centro comercial Arambol. La puesta en escena final está, sin lugar a dudas, a la altura de cualquier trabajo realizado  por profesionales o “incluso mejor” en palabras de los propios responsables de la campaña de la tienda, que han quedado impresionados y muy satisfechos  con el resultado.

Lo cierto es que ha sido un mes de trabajo muy intenso para cumplir con los plazos establecidos y poner a punto la instalación del montaje que consiste en un tren compuesto por una locomotora y cinco vagones en los que se pueden ver distintos elementos decorativos, serigrafiados y un despliegue de materiales y estructuras muy diversas. Para su producción y montaje se han empleado distintas técnicas, tanto en el taller de fabricación y montaje como en el de Servicios Comerciales, que han requerido  de una  planificación y coordinación milimétrica y un ímprobo esfuerzo por parte de los alumnos.

El proyecto se inició con el arranque del curso escolar y se ha rematado en estos últimos días. No cabe duda de que ha significado todo un desafío, pero los alumnos de La Salle Managua han respondido, una vez más, de forma sobresaliente. Todo duro trabajo tiene su recompensa y no hay mayor recompensa que la satisfacción del trabajo bien hecho. ¡Compruébenlo ustedes mismos!

La Salle Managua