La Salle Managua asiste a Gamelab Valladolid

La Salle Managua asiste a Gamelab Valladolid

Los alumnos trabajaron, aprendieron y disfrutaron en la feria de empleo para discapacitados organizada por la Fundación ONCE. 

Como si de un videojuego se tratase los alumnos tenían que superar distintas pantallas en forma de talleres, sesiones de networking con empresas, charlas motivadoras y regalos. El Gamelab Valladolid organizado por la Fundación ONCE, junto con la participación de distintas instituciones y empresas, se trata de un evento para jóvenes con discapacidad, de entre 16 y 30 años en situación de desempleo, en el que han tenido la oportunidad de ilusionarse, inspirarse, aprender y prepararse para poder acceder al mundo laboral y lograr un puesto de trabajo.

La cita tuvo lugar el 7 de marzo en el recinto de la Feria de Muestras de Valladolid. Los asistentes, llegados de todas las provincias mediante autobuses fletados por la organización, han participado en los talleres, charlas y sesiones con las empresas a través de los cuales han adquirido importantes conocimientos y destrezas para enfrentarse sin miedos y con fuerza al futuro laboral.

Después de cada sesión superada, los participantes conseguían regalos muy chulos y se les sellaba una cartilla-papeleta que contenía las distintas sesiones en la que participaban. Al final de la jornada y una vez que habían superado todos las actividades, insertaron su cartilla en una urna para el sorteo de una PS4 y recibieron su certificado de “top gamer”.

Las charlas de apertura y clausura corrieron a cargo de dos atletas paralímpicos que infundieron su espíritu de esfuerzo y superación con unas palabras alentadoras y de ánimo a todos los asistentes.

 

LA SALLE MANAGUA: https://managua.sallenet.org