La Salle Inmaculada, subcampeón en el VI Torneo Nacional de Debate SEK-Atlántico

La Salle Inmaculada, subcampeón en el VI Torneo Nacional de Debate SEK-Atlántico

El pasado sábado 23 de marzo se celebró en las instalaciones del Colegio Sek Atlántico en Pontevedra el VI Torneo Nacional de Debate y Oratoria para alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria. Este torneo es pionero y a día de hoy el único en España para alumnado de Primaria.

La pregunta del debate en la edición de este año era: ¿Es adecuado que las familias deleguen la educación de sus hijos en los centros educativos?

En esta edición el torneo creció considerablemente, ya que eran 14 los equipos que acudían desde diversas partes de la geografía gallega y también de la Comunidad de Madrid y Andalucía. El equipo Hannah Arendt, formado alumnado de sexto y quinto del Colegio La Inmaculada de Santiago acudió con la intención de aprender mucho del resto de equipos, más experimentados en el ámbito del debate escolar. En la primera ronda se clasificaron como cuarto equipo con mayor puntuación, lo que les daba acceso a la fase final del torneo. En cada uno de los debates el equipo fue mejorando, y llegó hasta la final del mismo, donde se impuso el equipo del colegio Virgen de Europa de Madrid, que también se estrenaba en el torneo.

La intensa jornada supuso una gran experiencia para todo el alumnado participante, donde la cordialidad entre los equipos y la gran labor de la organización permitieron pasar una gran jornada de aprendizaje y convivencia.

 

La Salle Inmaculada