La Salle Burgos, 75 años de compromiso y vocación educativa

La Salle Burgos, 75 años de compromiso y vocación educativa

Sententa y cinco años han pasado ya y su huella sigue indeleble. En febrero de 1944 comenzó a fraguarse ese vínculo firme y fructífero entre la ciudad y los Hermanos de las Escuelas Cristianas. En pleno barrio de los Vadillos, en un chalé que fuera residencia de Alfonso XIII, los Hermanos Blas, Marcos, Alberto y Gabriel impartieron las primeras clases a 42 alumnos del Colegio La Salle de Burgos.

Eran los primeros escolares de una institución educativa que ha sido y sigue siendo referencia en el ámbito educativo. En sus sucesivas sedes se han formado generaciones de burgaleses -6000 alumnos y alumnas han cursado su etapa escolar en sus aularios- que después ayudaron, con una formación sólida y compromiso social, a fraguar desde distintos ámbitos profesionales ese Burgos contemporáneo.

Hoy, con renovado espíritu, siguen inculcando a los alumnos la excelencia del conocimiento arraigada a los valores que hacen firmes del humanismo cristiano. A ello, se suma el sentido de responsabilidad y compromiso que el centro siempre ha tenido con la ciudad y la provincia. En el presente, La Salle Burgos cuenta con 785 alumnos y 55 profesores, manteniendo el espíritu y el magisterio de aquellos cuatro hermanos y escolares que convirtieron la Villa Maravillas en una casa de comunidad y aprendizaje.

La Salle Burgos