La Salle Astorga reune a 25 docentes en el Encuentro de Formación en Acción Tutorial

La Salle Astorga reune a 25 docentes en el Encuentro de Formación en Acción Tutorial

La jornada del 10 de noviembre fue la fecha elegida para que 25 docentes procedentes de las diferentes obras educativas y socioeducativas del Sector, se diesen cita en Astorga para trabajar en torno a la centralidad que la Acción Tutorial tiene en el modelo educativo y pedagógico de La Salle. Esta formación es clave para seguir reforzando y renovando la responsabilidad dentro del proceso de acompañamiento de los alumnos, uno de los puntos que configuran la esencia del modelo de educador que plantea el Instituto.

La jornada dio comienzo a las 10:00 h. con un momento de reflexión de la mañana, presentación y organización de materiales y tareas fundamentales para poder abordar algunas cuestiones fundamentales como identificar el papel legal de los tutores, la concepción que el Carácter Propio define para la tarea, las claves de una óptima planificación de la acción tutorial y finalmente, las estrategias definidas para trabajar con los diferentes agentes que integran las comunidades educativas de los centros.

Tras un breve descanso el H. Luis, de la Comunidad Pastoral de Girón, compartió con los asistentes un espacio de ponencia y reflexión conjunta en relación a cómo gestionar los recursos y herramientas tutoriales en el aula, así como la organización de los tiempos personales con familias y educandos.

Después de una mañana intensa de trabajo, y compartiendo el ecuador de un tiempo distendido de comida, la jornada de formación tuvo su cierre conectando lo visto durante la mañana con las raíces de una escuela que vive, trabaja y define su existencia desde el acompañamiento de los jóvenes. Hoy, más que nunca, el proyecto del Fundador sigue presente en la educación y en la vida de la escuela. ¡Seguimos en camino!

 

La Salle Sector Valladolid