Todo comunica y todos comunicamos. Así comenzaron, en memoria al Congreso Emociona, las jornadas del curso de “Comunicación y marketing para centros educativos” organizado por Escuelas Católicas los días 2, 3 y 4 de julio en Madrid.

El lunes 2, tras la recepción y acogida de Paloma, responsable de comunicación de Escuelas Católicas, arrancó la primera de las jornadas con un tema clave: la comunicación que nos viene y los desafíos de los entornos actuales. La importancia de entender a nuestro público objetivo para saber qué tenemos que contar, conocer la comparativa de los servicios de hub digital y hosting para un buen funcionamiento de nuestro espacio web, cómo hacer de la noticia una herramienta de persuasión y la importancia de definir un protocolo de crisis para posibles emergencias que puedan surgir en la vida diaria de los centros educativos como primeros pasos y primeras claves de trabajo a implantar en colegios.

La agenda del martes 3 no fue menos intensa, reservando sus espacios de trabajo a temas como la implantación del un plan de comunicación, definir el sentido del diseño y de la imagen corporativa en el centro como clave diferenciadora, la importancia de comunicar los valores de identidad en las redes sociales y el valor del podcast como clave para contar historias de interés a nuestras comunidades educativas.

Finalmente, y a modo de cierre, el miércoles 4 puso la guinda al curso con dos temas fundamentales para la vida en internet: la métrica y el lenguaje audiovisual. La importancia de gestionar datos, organizarlos y dar un paso adelante en la optimización del trabajo en la web y en las redes sociales. Menos es más, es la frase que mejor nos puede ayudar a entender la forma de consumir internet hoy por parte de jóvenes y mayores, y nuestras escuelas tienen que dar el paso para seguir transmitiendo y emocionando desde lo que marca su esencia y su carácter propio.

 

La Salle Sector Valladolid