El pasado lunes 7 de mayo, el alumno Jaime Gómez Benavente, de 2°B Bach, ha recibido, en la sede del Instituto Nacional de Estadística en Valladolid, el premio que le acredita como ganador de la fase nacional de la Competición Estadística Europea (European Statistics Competition – ESC) en la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

Lo que comenzó en 2013 como Olimpiada Estadística, se ha ampliado este año a Europa convirtiéndose en la Competición Estadística Europea, una iniciativa promovida conjuntamente por la Oficina Europea de Estadística, Eurostat, y los institutos de estadística de varios países europeos. Consta de dos fases: la nacional, que organizan en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Universidad Complutense de Madrid y la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) entre centros de toda España; y la fase europea.

Jaime ya ha ganado la fase nacional y ha presentado su trabajo para la fase europea. Le damos la enhorabuena y le deseamos mucha suerte.

 

La Salle – Ntra. Sra. de Lourdes