III Encuentro de PROYDE-Centros Educativos por el Comercio Justo

III Encuentro de PROYDE-Centros Educativos por el Comercio Justo

El pasado sábado 6 de octubre, en la sede de Marqués de Mondéjar, se celebró el III Encuentro de Voluntariado de Comercio Justo Proyde-La Salle. Tras la cálida bienvenida del Presidente de Proyde, H. José Román, las ponencias de Leandro Velasco (Proyde-Fiare Banca Ética), Charo Morán (Ecologistas en Acción) y María Atienza (Economistas sin Fronteras) mostraron la esperanzadora panorámica de la Economía Solidaria, el Consumo Responsable y el Ecofeminismo desde un análisis compartido de la crítica situación socio-económica actual.

Eva Vicente (IDEAS) y Bernat Carles (Alternativa 3) contribuyeron, con sus interesantes dinámicas de cata de chocolates y cafés de Comercio Justo, a que conociéramos con detalle la calidad del producto e impactos positivos en las comunidades productoras. Valentina Andaloni (responsable en Proyde de Comercio Justo) reseñó los datos más significativos del último informe de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) así como la positiva evolución de las ventas, incorporaciones como “Centros Educativos por el Comercio Justo” e iniciativas de sensibilización en nuestra Red Proyde.

Un día intenso de conocimientos e intercambio de experiencias que nos demuestra nuestra gran fortaleza como Red y estimula para continuar desarrollando iniciativas por el Comercio Justo y la Educación para la Sostenibilidad.

 

La Salle Sector Valladolid