Como cada año, y aprovechando la cercanía del inicio de curso, los Hermanos de las zonas de nuestro Distrito se reunieron en diferentes ceremonias en distintos puntos de nuestra geografía para dar la bienvenida de manera comunitaria al curso, compartir el Proyecto de Zona concretando algunas acciones, y celebrar la renovación de su compromiso por parte de los Jubilares, además de compartir la alegría de aquellos que han cumplido medio siglo como religiosos consagrados.

La localidad burgalesa de Bujedo albergaba el 25 de agosto el acto de celebración de las zonas Cantábrico, Valladolid y Astorga y Galicia y Portugal, reuniendo a Hermanos, asociados y lasalianos en una jornada singular y de fiesta.

El momento más destacado se vivió con la renovación de votos por parte de los Hermanos Saturnino Fernández, Juan Antonio González, Ángel Hernando y Florencio Ramos, que cumplían 50 años de su compromiso de vida, y del Hermano Jesús Martín, que celebraba sus Bodas de Plata. Además, los Hermanos Filipe Araujo y Joel Figueiras celebraron su renovación de votos por un año más, motivo también de alegría.

En la ceremonia, el Hermano José Román, Visitador del Distrito, dirigió la palabra a todos los asistentes, animándolos a vivir con sentido y ánimo de renovación el presente y el futuro inmediato, en un año tan importante como el que tenemos por delante, cuando se cumplen 300 años de la muerte de San Juan Bautista De La Salle.

 

La Salle Sector Valladolid