Godly Play, una nueva forma de vivir y construir la experiencia en el camino.

Godly Play, una nueva forma de vivir y construir la experiencia en el camino.

Si formas parte de la familia lasaliana, habrás escuchado en más de una ocasión la frase “viva Jesús en nuestros corazones” como apertura y cierre de diferentes espacios y momentos de celebración. Una seña que es vivida por las comunidades educativas como un anhelo presente en las relaciones entre profesores y su estilo pedagógico. Acercar a Dios al corazón y a la experiencia de los jóvenes es una buena forma de resumir nuestra labor educativa en la escuela así como la inherente búsqueda de respuestas en cada momento y contexto.

Y junto a nuestra esencia, nuestro pálpito presente; hablamos nuevamente del N.C.A., que concreta parte de su estilo pastoral y E.R.E. a través de la metodología Godly Play. En ese empeño han estado alrededor de 20 educadores del Distrito ARLEP que han participado en la Formación básica que acredita como narrador y portero en esta nueva propuesta de acercar el evangelio a la espiritualidad de los niños y jóvenes.

La dinámica formativa, desarrollada del 21 al 24 de octubre en el Centro Universitario de La Salle de Aravaca (Madrid), centró su atención en la presentación y en la práctica de las Historias Sagradas, parábolas y lecciones litúrgicas en su desarrollo curricular espiral. Un itinerario dinámico que hizo disfrutar a los presentes y que ofreció un soplo de frescura en la futura labor educativa de profesores, catequistas y animadores de grupos cristianos.

La Salle Sector Valladolid