Una de las principales características por las que se define el colegio de Los Corrales de Buelna, al igual que el resto de los colegios La Salle, es su preocupación por los alumnos, velar por ellos,  tratar de conseguir que saquen lo mejor de sí, y poder brindarles todas aquellas oportunidades que puedan ser beneficiosas tanto para su formación académica como humana. Por ello, este es el segundo año consecutivo que nos hemos embarcado en el proyecto STARTINNOVA. Tanto la dirección como buena parte del profesorado de Formación Profesional nos hemos involucrado para poder exprimirlo al máximo tanto nosotros como nuestros alumnos.

El entorno de los jóvenes de hoy en día en nuestro país viene marcado por la crisis y el paro juvenil unido a la falta de espíritu emprendedor. Desde nuestro centro, hacemos grandes esfuerzos porque nuestros chicos y chicas se inserten laboralmente con éxito, sin embargo esta no es una tarea fácil, y somos conscientes de que el emprendimiento es una buena solución a todos estos problemas. Gracias a STARTINNOVA nuestros alumnos han podido vivir más de cerca el mundo del emprendimiento, adquirir ciertas actitudes y aptitudes que les ayudarán no solo a poder montar su propio negocio, sino a enfrentarse a una sociedad cada vez más competitiva y complicada. Vivirlo en primera persona ha hecho que aprendan y sientan cosas que no olvidarán probablemente nunca.

Tanto las ganas como la ilusión y el trabajo en equipo han conseguido que uno de nuestros grupos haya podido ser elegido como uno de los 10 finalistas de entre los 142 proyectos presentados.

Como ya explicamos en artículos anteriores, nuestro proyecto consiste en el diseño de una aplicación móvil llamada Ecoapp; una forma innovadora, sencilla y eficaz que permitirá tanto ciudadanos como empresas reciclar de forma rápida y sencilla. Todo ello bajo el eslogan “Ecoapp: haz del mundo un lugar mejor”

El hecho de haber llegado hasta aquí ya lo hace una experiencia que permanecerá en el recuerdo de nuestros chicos. Los 10 finalistas no solo han tenido la oportunidad de defender sus proyectos ante más de un centenar de personas, un grupo de expertos y las cámaras que lo retransmitían en streaming, sino que también han podido vivir una experiencia formativa con Leandro Fernández Macho, un coacher de reconocido prestigio que les ha cargado de energía y ganas de comerse el mundo.

A pesar de no haber sido uno de los equipos premiados, para nosotros, Alejandro Bustillo, Sandra Sampedro, Jenifer González, Ander Jarones e Iván Díaz, son unos auténticos campeones.Por su esfuerzo y dedicación, queremos aprovechar estas líneas para dar la enhorabuena a todos los alumno s del colegio que han participado en esta experiencia.

LA SALLE CORRALES: http://corrales.lasalle.es