Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

PROYDE: Emergencia en Nepal

PROYDE: 25 años

PROYDE: 25 años

Archivos

Lema do ano

Nas nosas mans está: lema de La Salle 2014-15

Facebook

Síguenos en Twitter

talleres verano 2015

PrintFriendly and PDF

Estreno de nuestro Lipdub y premios “Soy el que más sabe de La Salle del mundo”

Cartel LipdubEn la tarde de ayer, martes, tuvimos un momento largamente esperado. ¡El estreno de nuestro Lipdub!

Durante todo el curso, un grupo de alumnos de Secundaria coordinados por Mónica, estuvo investigando y preparando todo para grabar nuestro Lipdub. Llegó el momento del estreno. El salón de actos lleno, todos expectantes y se produjo el gran momento. Caras de ilusión al reconocerse, risas, alguna exclamación de sorpresa y ovación final por el trabajo bien hecho.

Con anterioridad, se entregaron los premios del concurso “Soy el que más sabe de La Salle del mundo”, concurso que se realiza a nivel nacional y en el que participan todos los centros del Distrito ARLEP (España y Portugal). Nuestros alumnos obtuvieron unos buenos resultados destacando Alejandro Carballeira (14º en Categoría Nacional y 1º en Categoría Galicia) que obtuvo una tablet de premio y diplomas acreditativos para Laura García, Éric Pazos, Marta Alonso y Marcel Victoria por su buena labor en el concurso.

¡Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias por la participación!

Aquí podéis ver el LipDub completo:

Sigue leyendo

PrintFriendly and PDF

I Encuentro de experiencias didácticas e innovación educativa

Durante este sábado, un grupo de 12 profesores IMG-20150523-WA0089de educación infantil y de ESO del Centro nos hemos desplazado al colegio Lourdes de Valladolid para participar en el I Encuentro de experiencias didácticas e innovación educativa.

El encuentro constó de… Sigue leyendo

Tercer día en la Granja Alvarella de los alumnos de 5º y 6º

¡Qué rápido se termina lo bueno! Casi sin enterarnos llegó el tercer día y, con IMG-20150522-WA0000él, el final de nuestra estancia en Alvarella.

Por la mañana intercambiamos los papeles; si ayer los de 5º hicimos el taller de plantas aromáticas y… Sigue leyendo

Segundo día en la Granja Alvarella de los alumnos de 5º y 6º

Tras una noche en la que a algunos les costó un poco quedarse dormidos, hoy aSegundo día en Alvarella (10)manecimos con un día estupendo. Después de un buen desayuno comenzamos la jornada recogiendo hojas para el taller de estampación de camisetas, ya veréis… Sigue leyendo

XV Milla Escolar Colegio La Salle

XV Milla Escolar La Salle (281)El  sábado 16 de mayo de 2015 se celebró en la calle de nuestro colegio la XV edición de la Milla Escolar Colegio La Salle. La participación rondó los 1000 atletas, más de 400 de ellos de entre 2 y 5 años. Un año más el trabajo de profesores, AMPA y, sobre todo, de alumnos mayores hizo posible la realización exitosa de un evento de esta magnitud.

Desde las 8 de la mañana un gran grupo de alumnos mayores y profesores se ocuparon de la preparación del circuito, de la zona de obsequios y de la de entrega de trofeos. A las 10 todo estaba a punto y preparado para la llegada de los primeros atletas. Todos los miembros de la organización estaban bien favorecidos gracias a nuestros patrocinadores Carrefour Parque Ferrol y Papelera Ferrolana Folder que, además de financiar los gastos del evento, trajeron camisetas para todos.

A las 10,30 dieron comienzo las carreras que transcurrieron con total normalidad para disfrute de todo el público. A las 11,45 terminaron las carreras y a las 12 dio comienzo la entrega de trofeos.

La entrega de trofeos comenzó con un homenaje a la atleta y alumna de nuestro  centro Miriam Tojeiro Ferreiroa. Sigue leyendo

PrintFriendly and PDF

Primer día en la Granja Alvarella de los alumnos de 5º y 6º

IMG-20150520-WA0011Salimos del cole a las diez de la mañana. Cargados con nuestras maletas, mochilas, bolsas y sobre todo, con muchos nervios, pero contentos e ilusionados por la excursión que íbamos a iniciar.

Si veis las maletas en las fotos, no penséis que nos vamos dos semanas a la granja, solamente vamos a estar tres días fuera de casa. ¡Pero es importante ser previsores!

Llegamos a Alvarella y nos gustó mucho lo que vimos. La casa, los alrededores. Después de organizar las habitaciones, que también nos encantaron, nos pusimos en camino para hacer la ruta de las Fragas del Eume. Paramos para comer a mitad de camino, reponer algunas fuerzas y continuamos hasta completar los 10 km. ¡Vaya caminata!

Llegamos cansados a Alvarella, pero felices, porque el esfuerzo ha merecido la pena. En el camino, hemos descubierto y disfrutado mucho de la naturaleza y sobre todo de los amigos. Sigue leyendo

PrintFriendly and PDF

Semana Lasaliana en la Escuela Infantil

resized_SAM_9319En la Escuela Infantil hemos querido rendir homenaje a nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle, y para ello hemos programado una semana llena de actividades y momentos que la han convertido en especial.

Para comenzar, hemos preparado con mucha ilusión la visita de Juan a nuestras aulas, un muñeco caracterizado de Hermano de La Salle que nos ha contado su bonita historia y nos ha querido acompañar durante estos días. Nuestro  nuevo amigo ha servido de hilo conductor de todos los detalles en relación a la fiesta, nos ha ayudado a conocer la historia de nuestro colegio y ha conseguido la implicación de los más pequeños.

Cada día tuvo su toque singular, pero sin duda la jornada más emocionante la vivimos el jueves gracias a los personajes de “Frozen”: Elsa, Anna y Olaf, que llegaron a nuestro colegio para dar el pregón de las fiestas y llenar todo de alegría y color… ¡ha sido un momento mágico e inolvidable! Sigue leyendo

PrintFriendly and PDF

Semana Lasaliana: Eucaristía en honor de San Juan Bautista de La Salle

EucaristiaFiestas20El momento central de nuestras Semana Lasaliana es la Eucaristía en honor de San Juan Bautista de La Salle, que una vez más hemos celebrado en nuestra Parroquia, Nuestra Señora de Caranza, presidida por D. Antonio, Vicario General de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

En esta Eucaristía participamos todos los alumnos y profesores del Colegio, además de los padres y madres que se pueden acercar. Comenzamos, tras la bienvenida, escuchando algunas de las palabras de San Juan Bautista de La Salle, que nos recuerda que “el espíritu que debe guiarnos es el Espíritu de Fe, que nos hace ver a Dios en todas las cosas”. Después, el evangelio nos muestra a Jesús cercano a los niños, un verdadero maestro cariñoso que nos muestra el camino.

“En nuestras manos está” seguir la obra de La Salle, mediante nuestra educación, voluntariado, esfuerzo y dedicación. En este sentido fueron expresadas nuestras Sigue leyendo

PrintFriendly and PDF

Semana Lasaliana: Xogos de praia para a ESO

O venres é o día “forte” das nosas festas.2015-05-15 12_11_17 5073 Os alumnos e profesores da ESO, despois de varios anos facendo xogos de cidade, este ano decidimos apostar pola innovación e organizamos Xogos de praia para os nosos alumnos.

Despois da… Sigue leyendo