Get Adobe Flash player

Sallenet

PROYDE: 25 años

Archivos

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

Lema do ano

Segundo ciclo de primaria a todo tren

Viaje en tren 2º Ciclo (26)El miércoles día 9 de abril los alumnos del 2º ciclo de E.P.O realizamos una salida en tren. Muchos de nosotros  íbamos un poco nerviosos ya que era la primera vez que utilizábamos este medio de transporte. Salimos del cole en autobús en dirección a la estación del ferrocarril de Ferrol y a las 10:30 h de la mañana nos subimos al tren con destino a  San Saturnino. Allí tomamos un pequeño refrigerio y después nos divertimos  jugando a la cuerda, al brilé, al fútbol…hasta las 12:15h. Volvimos a coger el tren de regreso a Ferrol y luego el autobús hasta el cole. Fue una experiencia muy interesante.

El tiempo se nos pasó volando. ¡La verdad es que fue una mañana estupenda! Podéis ver más fotos a continuación: Sigue leyendo

Primer ciclo de primaria en Aquaciencia

Aquaciencia (2)El pasado 8 de Abril los alumnos de Primero y Segundo de Primaria fuimos de excursión a Aquaciencia, el jardín didáctico del agua.

Durante toda la mañana, acompañados de un guía, pudimos aprender muchas cosas nuevas sobre cómo cuidar, proteger y valorar el agua, así como la importancia que tiene en nuestras vidas y en la del resto de seres vivos.

En estado natural, formando ríos y lagos, o canalizada artificialmente, el agua fue la protagonista del espacio.

De forma amena y atractiva, pudimos ir paseando por el jardín observando, manipulando y haciendo funcionar a través de nuestra propia fuerza distintos aparatos, maquetas, paneles y juegos.

Para finalizar la visita, nos explicaron el ciclo de las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) y nos dieron la oportunidad de crear nuestra propia hoja de papel reciclada con la que nos llevamos de regalo un bonito marca páginas que nosotros mismos decoramos. Sigue leyendo

En Educación Infantil… ¡Somos de colores!

gFest Col Inf.  (14)El jueves 10 de Abril por la tarde, los niños y niñas de Educación Infantil, celebramos en el salón de actos del cole, el Festival de Primavera.

Este año el País de los Colores invadió nuestro escenario … y así se llenó el salón de actos en unas horas de color. Vinieron colores de muchos sitios diferentes, que con bailes, poesías y presentaciones,  pintaron todo el escenario, llenándolo de muuuucho color. Pero en este País (que al principio todo era armonía y concordia) llegaron los problemas, y los colores empezaron a querer ser más importantes que los demás. La solución la encontró el  Hada de los Colores,  con su magia y consejos.

Fue una tarde entrañable, donde niños y familias disfrutamos viviendo unos momentos mágicos, maravillosos y divertidos. ¡Tenemos unos artistas increíbles en  Educación Infantil! ¿A qué ya lo sabíais?

Gracias a todos, tanto a las familias, que colaborasteis en la elaboración de los trajes, como a todas las personas que hicisteis que esto fuese posible. ¡Gracias, de corazón! Sigue leyendo

Tercer Ciclo de Primaria en Exponav

EXPONAV (38)El lunes 7 de abril los alumnos del tercer ciclo de primaria, tras ver en el Teatro Jofre la tercera película del Programa Cinensino (Los Croods), visitaron el Museo Exponav.

Durante una hora, acompañados de una guía, pudieron aprender como se construye un barco y como ha evolucionado la construcción de los mismos desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

Para finalizar la visita, y aunque brevemente porque el tiempo se nos echó encima, hicieron un taller de nudos marineros.

A continuación os mostramos algo de lo que cualquiera de vosotros podéis ver en Exponav (la visita es gratuita). Sigue leyendo

La Federación de Sordos visita a los niñ@s de la Escuela Infantil , Educación Infantil y 5º de E.P.O.

resized_DSC_0032Con motivo de la celebración de la Semana del P.A.R ( Plan de acercamiento a  la realidad), nos han visitado  la Federación de Sordos de Galicia, con los que hemos tenido la oportunidad de conocer como se desenvuelven en un mundo de oyentes ,las dificultades  existentes y el lenguaje de signos, aprendiendo algunas de sus palabras.

Para ello, Blanca nos contó el cuento ” El Pollito Pepe” utilizando el lenguaje de signos . Después vimos un vídeo sobre las barreras de comunicación.

En 5º de Primaria trabajaron con ejemplos de la vida cotidiana, las limitaciones y barreras  que pueden existir y como se pueden superar.

Felicitamos  a la Federación de Sordos por su  trabajo y disponibilidad y les damos las gracias por acercarnos un poquito más a esa realidad. A continuación podéis ver más instantáneas de la visita: Sigue leyendo

Programa Voz Natura en la Escuela Infantil

resized_SAM_4497Con la llegada de la primavera, en la Escuela Infantil hemos empezado a  trabajar nuestro huerto escolar. Estas actividades están enmarcadas en el proyecto medioambiental de Voz Natura que se desarrolla en nuestro centro.

Teníamos previsto realizar estas actividades desde hacía días, pero tuvieron que ser aplazadas hasta ahora por el mal tiempo. Y por fin, el viernes día 28 el sol ha querido asomarse para dejarnos salir a plantar.

En esta ocasión les ha tocado el turno a las fresas, fruta muy conocida por los niños ya que está muy presente en su entorno. Las profes nos han explicado en el aula el procedimiento a seguir, y nos han dicho que una vez plantadas tenemos que cuidarlas para que crezcan y así poder recogerlas. Sigue leyendo

Llegó la primavera a Educación Infantil

Copia (2) de resized_DSC_0041Con motivo de la llegada de la primavera, para celebrar el “Día del árbol”  y siguiendo el programa Voz Natura, el viernes 28 de marzo los niñ@s de Educación Infantil  plantamos flores.

Para ello , unos días antes, cada uno de nosotros trajo de su casa un tetrabrick de leche vacío, pues sabemos la importancia del reciclaje .

Ya teníamos todo lo necesario: recipiente, tierra , semilla ( en este caso bulbo de tulipán) y como no , agua.

Estamos ansiosos de ver como nace nuestra flor, pero sabemos que para ello tendremos de esperar algunos días ….  para animarla a que crezca ,algunos hasta le hemos cantado. ” Llego la primavera, llego la primavera……”. A continuación puedes ver más fotos: Sigue leyendo

English is fun!

Animación Oxford (38)

El viernes 28 de marzo los alumnos del tercer ciclo de primaria disfrutaron de una divertida sesión de inglés a cargo de la profesora y autora de libros de texto Susana Couce, en colaboración con la editorial Oxford.

Durante una… Sigue leyendo

Una semana acercándonos a la realidad (PAR)

20140321_124604 (1280x768)Todo el colegio ha participado, como es tradicional, en la Semana del P.A.R., nuestro Plan de Acercamiento a la Realidad, en el que intentamos conocer y comprometernos con diferentes realidades sociales cercanas, más allá de “lo que se ve en la tele”.

Cada clase ha preparado, durante el trimestre, paneles de información sobre su realidad y, en la semana, han recibido en su clase a personas que conocen de cerca esa realidad, para tomar pequeños compromisos en el tercer trimestre.

Contamos con la ayuda de varias asociaciones del barrio, Ferrol y Galicia: PROYDE Galicia, Cáritas, O Mencer (HH. Oblatas, la Asociación Socio-Cultural de Minusválidos de Ferrol, la Asociación de Xordos de Coruña, la Residencia de la Tercera Edad de Caranza… ¡Es un placer contar con vosotros!

Las realidades este año han sido: Sigue leyendo

Charla sobre Transplantes para 3º e 4º ESO

O Colexio CPR La Salle-Ferrol 20140327_131158leva anos colaborando coa Oficina de Coordinación de Transplantes (OCT) da Xunta de Galicia. Este ano 2013-14 volveuse dar información da necesidade de SOLIDARIEDADE co resto da sociedade neste aspecto tan altruísta e vital, coma… Sigue leyendo