Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

PROYDE: 25 años

PROYDE: 25 años

Archivos

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

Lema do ano

Nas nosas mans está: lema de La Salle 2014-15

Facebook

Nadal2014

PrintFriendly and PDF

Felicitación Navidad 14-15

PrintFriendly and PDF

Chegaron os Reis!

Como todos os anos, as SSMM os ReisReyes Magos 14-15 (42) Magos de Oriente fixeron un oco, este venres 19, para visitar aos nenos e nenas do noso colexio. A pesar do enorme labor que teñen por diante para preparar os agasallos para… Sigue leyendo

Campaña de Navidad 2014: ¡Muchas gracias!

Este año nos hemos superado. Entre todos, con un poquito de cada uno, hemos conseguido recoger ni más ni menos que 100,5 Kgr de comida para Cáritas, El Refugio y el centro O Mencer de las Hermanas Oblatas. ¡Una tonelada de solidaridad! En el siguiente vídeo podéis ver el progreso de la “carrera” de ayuda en la que han colaborado todas las familias, alumnos y profesores del centro:

Un gracias muy especial a todas las familias, a los profes que han ayudado a animar la campaña y distribuir los alimentos y a los miembros del grupo de SalleJoven de 4º de ESO que, todos los días del mes de diciembre, han recogido los alimentos, los han colocado y contabilizado y ayer jueves los distribuyeron para que llegaran a tiempo para estas fiestas. ¡Muchas gracias! Sigue leyendo

PrintFriendly and PDF

Festival de Navidad en Primaria

Festival Navidad E.P 14-15 (207)El jueves 18 de diciembre el Festival de Navidad de Primaria abrió, un año más, las fiestas navideñas para nuestros alumnos y sus familias. Durante hora y media familiares y amigos compartieron risas, exclamaciones y admiración ante el espectáculo ofrecido por los alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria. Las actuaciones combinaron baile, interpretación, canto y, sobre todo, mucho buen humor.

El festival comenzó con la actuación de los niños de 5º que, con un original guiñol de “enanitos”, hicieron las delicias de todos. Los alumnos de 1º nos ofrecieron tres bailes navideños en su particular “¡Mira quién baila!”. No podía faltar un gran musical y, con 2º, llegó el “Moulin Rouge”. El musical dio paso al teatro navideño de la mano de los alumnos de 3º con la obra “Una vez ocurrió que un niño …”. Las niñas de 5º salieron a comerse el escenario bailando al ritmo de Ariana Grande. Los mayores de primaria derrocharon arte interpretativo con un toque de humor fenomenal en la obra “¡Vaya revoltijo!”. Y el cierre del festival lo pusieron los alumnos de 4º con su “Navidad Happy”. Sigue leyendo

PrintFriendly and PDF

Visita a la Residencia de Mayores de Caranza

Villancicos Residencia Mayores 14-15 (16)El miércoles 15 de diciembre los alumn@s de Educación Infantil hemos visitado, como cada año, a los abuelitos de la Residencia de Mayores de Caranza.

Al llegar nos estaban esperando y nos recibieron con un caluroso villancico… pero las sorpresas aún estaban por llegar.

Como por “Arte de Magia” ( nunca mejor dicho), apareció Papá Noel. Cantamos todos unos villancicos y pasamos un rato muy agradable con nuestros mayores.

Nos intercambiamos un detalle como recuerdo de esta Navidad y nos obsequiaron con unas chuches… ¡Qué ricas!

Agradecemos a los abuelos y a la Residencia este momento especial y esperamos volver a verlos el próximo año. Sigue leyendo

PrintFriendly and PDF

Navidad: los alumn@s de Infantil reciben al niño Jesús

resized_IMG_1172El viernes 5 de diciembre los niñ@s de Infantil bajamos de nuevo a la Capilla, esta vez para una celebración muy especial: La llegada de la Navidad, con el Nacimiento de Jesús.

Se acerca la fiesta  de la Navidad y por eso las calles están llenas de luces, hay árboles adornados, cantamos villancicos y la gente parece estar más feliz. Pero esto no es lo realmente importante de la Navidad…

A través del cuento “Una nochebuena mágica” reflexionamos  y descubrimos que si todos deseamos un mundo mejor, lo podemos conseguir, trabajando con nuestras manos y haciendo cosas buenas: ayudar, compartir, rezar….

Cada año celebramos el nacimiento de Jesús, es como su cumpleaños, por eso, todos debemos hacerle un regalo: ser buenos ayudar, compartir, perdonar….

Por eso desde el colegio “La Salle” os deseamos una muy Feliz Navidad. Sigue leyendo

PrintFriendly and PDF

El árbol de los deseos de Navidad

resized_IMG_1215Este año, con motivo de las fiestas navideñas, también hemos querido poner nuestro granito de arena ayudando al medio ambiente, gracias a la campaña de Voz Natura.

Por ello,  hemos elaborado un árbol muy especial “El árbol de los deseos”. En él,  padres, alumnos, profesores…  hemos colgado a modo de campana (de fabricación casera y reciclada), nuestros deseos para estas fiestas. Esperamos que todos ellos se hagan realidad.

Os deseamos Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo.

Sigue leyendo

PrintFriendly and PDF

Torneo de brilé de Navidad

Campeones (1)Durante el mes de diciembre los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria han estado jugando, durante los recreos, un torneo de brilé. Gracias a este juego popular que hace furor entre nuestros alumnos los recreos de estos días han resultado más entretenidos y divertidos. Además de jugadores los niños y niñas han sido árbitros, han sabido competir con respeto y han dado prioridad a la diversión.

En las fotos que acompañan a este artículo vemos los equipos participantes y algunas imágenes de la final.

¡Gracias a todos los participantes y enhorabuena por lo bien que lo habéis hecho! ¡Nos quedamos con ganas de organizar pronto otro torneo!

Sigue leyendo

PrintFriendly and PDF

Festival para la web

PrintFriendly and PDF

Sueños para seguir creciendo en Pastoral

B4v5kbECEAAzhmsEl sábado 13 de diciembre, los Delegados de Pastoral y los responsables de pastoral curricular y extracurricular de las obras educativas del Sector Valladolid, incluyendo La Salle Ferrol se encontraron en Arcas Reales, Valladolid, para una reunión de trabajo habitual ya en el último trimestre del año y que tenía una finalidad especial: soñar juntos.

Durante los próximos meses, los Equipos Locales de Pastoral, los agentes, los Directivos y todos los implicados en la Pastoral del Sector quieren despertar de sus sueños compartidos y plantear itinerarios y experiencias para la Evangelización y la Pastoral conforme al Marco de Evangelización de la ARLEP.

Sigue leyendo

PrintFriendly and PDF