Get Adobe Flash player

Sallenet

PROYDE: 25 años

Archivos

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

Lema do ano

Somos harmonía de cores: lema de La Salle 2013-14

Cara ao mar 2014

SalleJoven en Bujedo 2014

IMG_6424Durante el mes de julio los grupos de SalleJoven de Galicia, Asturias, Castilla y León yCantabria han disfrutado de diversas actividades en Bujedo, al norte de la provincia de Burgos. En los siguientes enlaces se pueden ver fotos y vídeos de estas actividades:

Reponemos fuerzas durante las vacaciones para volver el próximo curso con muchas más actividades de SalleJoven: ¡os esperamos!

Sigue leyendo

Graduación 2013-14

El viernes 20, tuvo lugar en el Colegio La SalleDSC_0251, el Acto de Finalistas correspondiente a la 15ª Promoción de los alumnos de 4º de Secundaria del centro.

En la celebración, en la que participaron además de los propios… Sigue leyendo

Acto de Graduación en la Escuela Infantil

resized_DSC_0099El miércoles 18 de junio, se celebró la graduación de los alumnos de 2-3 años de la Escuela Infantil. El curso tocaba a su fin y había que despedir con un acto especial a los 32 alumnos que ya no… Sigue leyendo

Cara ao mar 2014

Cara ao mar 2014A nosa revista e memoria escolar Cara ao mar, está xa lista para ler en papel, que se entregará a todas as familias, e en formato electrónico, nesta páxina web.

Con moitas fotos e informacións de todas as etapas educativas do Colexio, recolle os aspectos máis importantes do curso 2013-2014, preto a rematar. Nela colaboraron todos os profesores e clases, polo que é un fiel reflexo do noso traballo e estudo.

Como no pasado ano, tedes dúas posibilidades para ler a revista en internet, con cores:

Esperamos sexa do voso agrado. Grazas a todos os que fixeron posible ter unha revista tan chea da harmonia de cores deste ano!

Sigue leyendo

Excursión de la Escuela Infantil a la Factoría de la Armada

resized_SAM_3714El pasado viernes 13 de junio los niños y niñas de 2 años de la Escuela Infantil hemos vuelto a salir de las aulas para realizar otra excursión y conocer nuevos entornos.

Esta vez hemos tenido la ocasión de pasar una jornada en la Factoría de Subsistencias de la Armada, donde nos enseñaron todo el procedimiento de la elaboración del pan y conocimos cuál es el proceso completo para obtener este rico alimento.

La experiencia comenzó con un divertido viaje en autobús desde Caranza hasta el Puerto, en el que pudimos contemplar el paisaje y comentar un montón de detalles de nuestra ciudad. Sigue leyendo

El primer Ciclo de Primaria en Exponav y el Museo de Historia Natural

DSC_0486El pasado viernes 6 de junio los cursos de 1º y 2º de educación primaria visitamos Exponav y el Museo de Historia Natural.

En Exponav aprendimos muchas cosas sobre la construcción naval y la importancia de nuestra ciudad en este sector. Así como, los cambios que los barcos han ido experimentando a lo largo de la historia.

También participamos en un taller de nudos marineros y visitamos varios modelos de embarcaciones.

El museo de Historia Natural es uno de los más importantes de Europa. Posee algunos ejemplares únicos en el mundo. Sigue leyendo

Voluntariado no segundo Encontro Interxeracional

2014_06_06 16_23_32 7833O venres 6 de xuño celebramos en La Salle o Segundo Encontro Interxeracional “Tecnoloxía á carta”, co alumnado de 4º de Secundaria encargado de organizar e impartir un obradoiro dirixido a persoas con dificultades no manexo das ferramentas tecnológicas de uso máis habitual (móviles, ordenadores…).

Esta actividade forma parte da oferta desenrolada dentro do pasaporte solidario deste curso escolar, baseado no voluntariado; xunto á participación por cuarto ano consecutivo no Programa de prevención de drogodependencias, este ano centrado no alumnado e orientado cara a un Ocio Saudábel como mecanismo de prevención de drogodependencias. En anos anteriores o eixo estivo centrado nas familias e o profesorado.

Velaquí máis fotos do encontro: Sigue leyendo

Los niñ@s de Ed. Infantil viajan en tren

resized_DSC_1040El pasado miércoles 11 de junio los niñ@s de Ed. infantil hicimos un viaje en tren a San Sadurniño.

Para nosotros esta excursión era toda una aventura porque primero iríamos en autobús , luego en tren y allí nos convertiríamos en exploradores.

Al llegar (aunque aún era temprano), teníamos muchaaa hambree así q ue nos tomamos un tentempié y empezamos a jugar al fútbol, al pañuelo, a la tela de araña…

Luego decidimos observar la naturaleza e investigar, así que recorrimos los alrrededores de la estación; hasta encontramos una casa abandonada .

Entonces voló nuestra imaginación … ¿ Será la casa de una vieja bruja?

Al regresar , de nuevo con mucha hambre, comimos y esperamos al tren de vuelta.

Fue un día muy divertido: ¡Lo pasamos genial!. Sigue leyendo

4º de Primaria no Primeiro Encontro Interxeracional

Encontro Interxeracional (1)O martes, día 3 de xuño, os nenos e nenas de 4º de E. Primaria asistimos ao 1º Encontro Interxeracional, celebrado na Residencia da 3ª idade do barrio de Caranza.

Fomos en nome do noso colexio e representamos unha obra de teatro: “Se chove que chova”

Alí nos encontramos con representantes de outros colexios do Barrio que tamén fixeron teatro e cantaron.

Foron momentos de ledicia compartida cos nosos maiores que tamén nos deleitaron con cantigas populares .

Pasámolo moi ben, e cremos que eles tamén disfrutaron con nós! Sigue leyendo