Éxito total de “Estrellas”, un musical que da vida a más de 300 años de historia

Éxito total de “Estrellas”, un musical que da vida a más de 300 años de historia

Allá por el año 1998, algunos aventureros del Grupo de Teatro Siluetas, afincado en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, se aventuraron a poner música a la vida del Fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Juan de La Salle llevado a un oasis de expresión de la mano de Juan Cabezudo y Juan Carlos Pérez de la Fuente, los directores artísticos de una obra que ha logrado unir en un solo corazón a espectadores y asistentes.

Veinte años después y con el mismo espíritu de ilusión por el teatro, un renovado y rejuvenecido elenco de jóvenes actores de escuela han decidido, con motivo de los 300 años de la muerte del Fundador, volver a los diálogos y canciones que vieron nacer y dieron vida al musical “Estrellas”. Los más antiguos del lugar saben a lo que me refiero, ¿verdad?

Nuevamente de la mano de Juan Cabezudo y Juan Carlos Pérez de la Fuente, el escenario se abría a la realidad social que vio nacer al Fundador al grito de “Pueblo de Francia, ¡despierta ya! Hijos de Reims, ¡levantaos ya!”. Una realidad que dio motivo, sentido y fraternidad a las Escuelas que vivieron y viven en los corazones de los más jóvenes. Ellos, gracias a Dios y a La Salle, son la estrella que habita en el corazón de los maestros.

 

La Salle Sector Valladolid