Éxito en la 3ª edición de las “Charlas I+C” en La Salle de Palencia

Éxito en la 3ª edición de las “Charlas I+C” en La Salle de Palencia

El pasado miércoles, 4 de diciembre, los alumnos de 1º Bach. del Colegio “La Salle” participaron en la “III Gala I + C” (Innovación y Creatividad), organizada por el Centro como punto final de un proyecto interdisciplinar realizado a lo largo de los dos últimos meses.

Dentro de su apuesta por la renovación padagógica, el Colegio “La Salle” puso en marcha hace un par de cursos escolares –en todos los niveles del Centro– la metodología del “Aprendizaje basado en Proyectos”, que supone que todos los alumnos realizan, al menos, un Proyecto didáctico en cada uno de los trimestres, focalizado en un centro de interés tomado del currículo oficial. De esta forma, los docentes de 1º Bach. diseñaron una actividad, que se ha llevado a cabo en diversas asignaturas (Lengua, Filosofía, Cultura científica…) para potenciar la creatividad, la innovación y la expresión oral de los alumnos, al estilo de las conocidas charlas “TED”, donde todos ellos prepararon un tema de su interés y se lo expusieron a los compañeros.

Lo que se celebró en la “III Gala La Salle I+C” , fue el final de esta actividad, donde los seis alumnos que mejor lo hicieron a juicio de sus compañeros pudieron volver a exponer, de manera amena y variada, sus “ideas que merece la pena difundir” sobre seis temas de actualidad tan distintos como las fobias, el dopaje, la atención selectiva, el miedo escénico, la teoría del caos o el fomento de la ciudad de Palencia. Con un formato de conferencia ágil, innovador y cercano, de no más de 6 minutos, intentaron convencer al jurado, formado por profesores del Centro, de ser merecedores del primer premio de esta Gala.

Para ello, y tras el saludo inicial de Javier Abad, Director del Centro, la Gala contó con la presencia de una persona que vive en su día a día la importancia de saber comunicar en el mundo de hoy, como es Marco Antonio de la Serna González, emprendedor y Director de I+D y ventas de la Empresa Mahle Ebikemotion, que fabrica productos de movilidad sostenible. Habló a los alumnos de 1º Bach. y 4º ESO de estos temas, antes de dar la palabra a los seis finalistas.

Además de los alumnos mencionados, a la Gala –que tuvo lugar a las 12,30 h. en el Salón de Actos del Colegio– también pudieron asistir las familias del Centro que lo desearon, así como otras personas cercanas a la Institución que se quieron acercar.