Durante los días 1 y 2 de diciembre, tuvieron lugar los encuentros de Encargados de Pastoral y Animadores que integran la etapa de Catecumenado respectivamente.

En el encuentro del viernes 1, los Delegados de Pastoral de los centros del Sector Valladolid trabajaron durante la primera parte de la sesión algunos aspectos formativos en relación al tema “La interioridad en las obras lasalianas”. Esta formación fue impartida por Javier Palacios, docente y delegado de pastoral de La Salle Burgos, y en la misma se presentaron las bases que constituyen el proyecto Hara 3.0. También hubo tiempo para compartir espacios de oración, inquietudes e intuiciones pastorales, proyectos y aspectos organizativos relativos al Encuentro de Navidad, la Pascua y los Encuentros de verano.

Por otra parte, como cierre de la semana, la dinámica de trabajo del sábado 2 se dividió en dos momentos: durante la primera parte de la mañana, el H. Guillermo, Delegado de Pastoral del Sector Valladolid, explicó en profundidad los pilares que forman el Proyecto Galilea, diseñado desde el Distrito ARLEP y que poco a poco va viendo luz en los diferentes Sectores que integran la obra educativa de España y Portugal. En el segundo momento, se compartieron y contrastaron las diferentes realidades de los grupos cristianos que integran las obras educativas del Sector Valladolid.

Unas jornadas muy enriquecedoras que nos sirven para seguir reflexionando sobre cómo hacer de la figura del educador, una figura disponible y compañera para los jóvenes. Seguimos en camino.

 

LA SALLE SECTOR VALLADOLID: sallep.net