Encuentro de formación Sallenet del Sector Valladolid los días 24 y 25 de abril

Encuentro de formación Sallenet del Sector Valladolid los días 24 y 25 de abril

Durante los días 24 y 25, ha tenido lugar el Encuentro de formación Sallenet, en el que más de 30 administradores y docentes de las obras educativas del Sector han podido compartir un par de jornadas de trabajo y reflexión en torno a los usos pedagógicos actuales y potenciales de la plataforma. Los objetivos centrales de la formación, giraron en torno al conocimiento de las posibilidades y módulos de Sallenet, avances en el uso e implantación del gestor en los centros, así como compartir herramientas pedagógicas, inquietudes y líneas de acción para el trabajo en las aulas.

Durante el lunes 24 de abril, Jaime y Diego, del Equipo Sallenet de Madrid, desarrollaron varias ponencias en torno a preguntas frecuentes y cuestiones claves del gestor educativo y las nuevas actualizaciones. Algunos temas concretos que se trataron, fueron las nuevas modalidades para la reserva y facturación de libros a través de la plataforma, diseño y configuración del gradebook, módulo de entrevistas y formularios de inscripción escolar y extraescolar entre otros temas. Pequeños pasos que ayudan a que nuestro gestor se integre cada vez más en la vida operativa de las obras educativas del Sector.

Por otro lado, a lo largo de la jornada del 25 de abril, Jose Luis, Daniel y Alfonso, tres docentes del Sector, compartieron reflexión pedagógica y buenas prácticas en la plataforma en temas de diseño, como herramienta persuasiva para el aprendizaje, configuración de mapas de paisajes, como herramienta para dinamizar la presentación de unidades didácticas y, por último, la elaboración de cuestionarios adaptativos, como forma de integrar en el gestor la enseñanza personalizada que forma parte del carácter propio de las escuelas de La Salle.

Para finalizar los dos días de formación, se elaboraron varios murales por grupos cooperativos en los que los participantes trataron de plasmar una reflexión acerca de las líneas de acción y formación a trazar en relación al uso de Sallenet como herramienta educativa.

 

LA SALLE SECTOR VALLADOLID