El pasado sábado 10 de marzo, tuvo lugar en el colegio Ntra. Sra. de Lourdes un nuevo encuentro de formación inicial para profesores de primer, segundo y tercer año del Sector Valladolid. El tema que guió la jornada fue la revisión de la labor educativa de hoy desde la Guía de Las Escuelas Cristianas, unidad orientada a lo largo de todo el día por el H. Antonio Botana.

Durante la formación, hubo tiempos de escucha, reflexión compartida y trabajo en grupos mezclados para poner en común y dar una vuelta a cómo trasciende a la vida del educador la esencia firme de lo que reflejan las Guías de las Escuelas. Un espacio muy enriquecedor de contraste e inspiración mutuo para los profesores, que buscan ser agentes de cambio dentro de las lógicas de nuestra sociedad.

 

Finalmente, y a modo de conclusión, se trabajaron en grupo las doce virtudes del buen maestro para, finalmente, acabar celebrando lo aprendido por medio de una oración de la palabra. Seguimos en camino por una formación continua que garantice la mayor excelencia académica y personal posible de las obras educativas La Salle.

 

LA SALLE SECTOR VALLADOLID: sallep.net