Encuentro de formación de profesores nuevos en Asturias

Encuentro de formación de profesores nuevos en Asturias

Durante la jornada del pasado sábado 19 de enero, se celebró el encuentro de formación de profesores nuevos en los que participaron los docentes de nueva incorporación de los colegios La Salle San Eutiquio, La Felguera y Ujo.

La sesión comenzó a las 09:30 h. con una reflexión del día, como es habitual en los centros La Salle, explicando el sentido profundo que tiene en la Red de Centros esta dinámica para comenzar la jornada. Una pequeña luz para crecer en una mirada distinta de la realidad que nos rodea.

Después de esta sencilla invitación, tuvo lugar una primera toma de contacto con la realidad del Instituto en el mundo. Los Hermanos de las Escuelas Cristianas – La Salle, ayudados por unos 84.000 colaboradores seglares, enseñan a más de 1.000.000 alumnos en 80 países. ¡Toda una vocación entregada a los jóvenes!¡Menudo regalo! Dentro de esta visión global, se presentó la realidad del Distrito ARLEP y del Sector Valladolid dentro de la cual se gestionan los centros de la zona de Asturias.

Y… si se trata de Carácter Propio, hay tres distintivos marca La Salle con los que se cerró la formación hasta las 14:00 h: la interioridad (Programa Hara), el aprendizaje conjunto (Aprendizaje Cooperativo), y el Aprendizaje Basado en Proyectos. Tres realidades enmarcadas dentro de lo que conocemos como Programas La Salle, un itinerario pedagógico que ha hecho de la educación lasaliana un método pionero en cada tiempo.

En definitiva, un regalo acoger a nuevos docentes para hacer de nuestra escuela un espacio de servicio dedicado académica y personalmente a los jóvenes. ¡Seguimos en camino!

 

La Salle Sector Valladolid