El Proyecto Fratelli, salvando vidas desde la fraternidad

El Proyecto Fratelli, salvando vidas desde la fraternidad

No viene mal echar la vista atrás de vez en cuando y rescatar las realidades dormidas de nuestro tiempo. Y mucha labor en esto tiene la revista IRIMIA, que en su número 975 de la segunda quincena de octubre de 2017 y de la mano de Xan Guillén (educador en La Salle Santiago), nos abre sus palabras a la realidad de Líbano. Allí, los Hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle junto con una comunidad de laicos, poco a poco van abriendo horizontes a una nueva esperanza que ilusiona.

En palabras de Xan Guillén, “gente buena, haciendo cosas buenas y luchando para derrumbar los muros que nos separan”. Que todos los niños sean tratados por igual independientemente de sus creencias o religión y que los prejuicios queden desterrados. Que las comunidades sean espacios de apertura para los demás donde la globalización y la solidaridad sean la base que alimenten el auténtico significado de la palabra Fratelli.

Vidas en camino que se ofrecen para hacer mejor la vida del hermano que sufre y padece. Una respuesta directa que busca hacer misión conjunta en las periferias, dando respuestas a las necesidades crecientes de los que no tienen origen ni destino. Seguimos en camino.

 

Más información sobre el Proyecto Fratelli y el artículo al que hace referencia la entrada.
-Proyecto Fratelli rescatando vidas (16-29 de octubre de 2017). Asociación Irimia. Ficheiros pdf das revistas (nº 975): http://asociacion-irimia.org/iri/IRIMIA_975_WEB.pdf
-¿Qué es el Proyecto Fratelli? Un misión conjunta de los Hermanos Maristas y los Hermanos de las Escuelas Cristianas: http://www.champagnat.org/400.php?a=22

LA SALLE SANTIAGO: colexio.lasallesantiago.gal