El colegio La Salle de Burgos recibe el Premio Escuelas Católicas de Castilla y León 2019

El colegio La Salle de Burgos recibe el Premio Escuelas Católicas de Castilla y León 2019

El pasado miércoles, 3 de abril, se han desplazado a Valladolid tres miembros del Equipo Directico del colegio La Salle de Burgos: el Director del centro, Raúl Rojo Moreno, el Jefe de Estudios de Infantil y Primaria, David Ruíz Hidalgo, y la Jefa de Estudios de Secundaria, Ana García Martínez, para recibir en nombre de la comunidad educativa el Premio de Escuelas Católicas de Castilla y León 2019.

Se le ha premiado en la modalidad Centro Educativo como tributo a la dedicación del colegio en su trabajo duro por la excelencia académica, valorando su compromiso por animar a sus alumnos a esforzarse para tener éxito en la medida de sus capacidades. Este galardón es la recompensa a los esfuerzos excepcionales desplegados en favor de una educación de calidad para todos, en la que los valores de Escuelas Católicas se ven claramente reflejados.

En el caso del Colegio La Salle de Burgos, se ha tenido en cuenta el mantener la labor lasaliana en Burgos durante 75 años, por prolongar en el tiempo su espíritu de innovación pedagógica y por su voluntad por encontrar respuestas educativas a los alumnos siempre actualizadas y en una evolución constante.

Las palabras del Director, Raúl Rojo, al recoger el premio han sido de agradecimiento hacia Escuelas Católicas por el reconocimiento así como al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas por la decisión en 1944 de fundar un nuevo centro educativo en Burgos. Igualmente agradeció a las familias que durante todo este tiempo han confiado y siguen confiando en el colegio La Salle como lugar de aprendizaje y crecimiento para sus hijos; y, muy especialmente, dio las gracias a los educadores que durante estos 75 años han mantenido viva en la ciudad castellana la presencia lasaliana educando y moviendo los corazones a miles de niños y jóvenes.

Desde 1944 a 2019, se han formado y educado en valores humanos y cristianos unos 6000 alumnos. Un colegio que ha sido y es referente para la sociedad burgalesa. Implicado en dar una educación de calidad desde los valores evangélicos. Donde su tradición ha sido y es la innovación pedagógica: proyecto de animación lectora, metodología de aprendizaje cooperativa basada en proyectos, plan de interioridad, educación bilingüe, certificación TIC5, centro educativo por el comercio justo, actividades pastorales, deportivas y extraescolares, orientación profesional y vocacional…

Desde su fundación, el Colegio La Salle se ha esforzado por adaptarse a los tiempos y a las nuevas necesidades de los jóvenes. Desde el principio los Antiguos Alumnos han jugado un importante papel, lo que denota su vinculación y aprecio al Colegio, como lo demostraron al cumplirse los veinticinco años, los cincuenta y los homenajes a los Hermanos Marcos y Blas, promovidos por ellos. Las bodas de oro del Colegio se celebraron con toda solemnidad en el año 1994, por tal motivo, se le concedieron al Centro las medallas de oro de la Ciudad y Provincia. Y en el año 2008 la ciudad de Burgos mostró su agradecimiento con la concesión de la Plaza “La Salle” en las proximidades del Centro.

En este momento cuenta con un total de 785 alumnos, 54 profesores y una Comunidad compuesta por 7 Hermanos. Tiene 6 aulas de Infantil, 12 de Primaria, 11 de Secundaria y 4 de Bachillerato, con las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, y de Ciencias.

La labor lasaliana en Burgos continúa presente preparando con ilusión la celebración del día del Antiguo Alumno y del Docente, enmarcada en los actos del 75 aniversario del Colegio, y que se realizará el próximo 18 de mayo.

 

La Salle Burgos