El aprendizaje se hace significativo en la experiencia: Godly Play en La Salle Inmaculada

El aprendizaje se hace significativo en la experiencia: Godly Play en La Salle Inmaculada

Un equipo de La Salle Inmaculada (Santiago de Compostela) formado por tres profesores completaba esta semana y, tras un curso teórico-práctico, su formación como narradores y porteros Godly Play.

Godly Play aplica los principios metodológicos de Montessori a la Formación Religiosa de los niños. Ofrece un contexto de aprendizaje de los contenidos de la religión cristiana basados en la Biblia (Historia Sagrada, parábolas, gestos litúrgicos, etc.) sirviéndose de unos instrumentos y de unos materiales muy atractivos y motivadores para el alumno. El material, de líneas neutras, puras y sencillas en cuanto a forma y estética es un apoyo fundamental en las sesiones, a través de él y de las narraciones de las historias bíblicas el niño llega al aprendizaje a través de una combinación de lenguaje y juego.

Se trata de un aprendizaje significativo que parte de las experiencias personales y grupales de los alumnos, incorpora todas las inteligencias y se desarrolla desde un trabajo cooperativo, imaginativo y creativo.